Se suman apoyos a la revolución cubana

La organización de izquierda argentina, LSR (Liga Socialista Revolucionaria) rechaza el ataque de EEUU a Cuba

CUBA EN LA MIRA DE EEUU (por LSR)

  • Una vez más vemos cómo el imperialismo apuesta a la desestabilización del gobierno cubano, recogiendo los frutos de la crisis por el asedio político, económico y diplomático sobre la isla, recrudecida en el marco de una pandemia mundial.
  • Y una vez más vemos cómo los demócratas de cotillón, a derecha e izquierda, se suman al discurso del imperialismo yanqui que no se cansa de agitar las banderas de los derechos humanos y de la democracia para invadir países a lo largo y a lo ancho del globo en pos del petróleo, de las mater primas, en pos de sus negocios, tal como se ofrece a hacer hoy nuevamente en Haití.
Bombas atómicas de EEUU contra el pueblo japonés
  • Una vez más se pretende dar lecciones de democracia a Cuba el único país que efectivamente tiró las bombas atómicas en Japón -cuando la guerra casi había concluído- provocando las masacres de Hiroshima y Nagasaki cuyos efectos radiactivos, a más de 75 años, siguen afectando a la población; el que llevó adelante las invasiones -por nombrar sólo las últimas más conocidas- en Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Libia e indirectamente en Siria, el que desde 2002 intenta derrocar debla forma que sea al gobierno de Venezuela; el que impulsó cuanto golpe genocida hubo en América Latina durante el siglo pasado y el actual; el que es parte de las movidas desestabilizadoras de todo gobierno que no sea adepto absoluto a sus políticas.
  • Pretende dar lecciones de democracia a Cuba mientras cínicamente mantiene un bloqueo criminal desde hace más de 60años, profundizado por Trump y sostenido hasta hoy por Biden en el marco debla actual ofensiva sobre el continente, porque Cuba sigue siendo la insignia antimperialista en la región, incluso sumida en una creciente crisis económica y social provocada por su enemigo.
La policía del «democrático EEUU
  • Para quienes nos reclamamos antimperialistas es deber en primer término denunciar al asesino serial del siglo XX y XXI y no ser ariete de la reacción, por más plumaje democrático que luzcan los grandes mercaderes de la guerra desde sus medios masivos de des-información , a quienes nada le importan ni la vida ni la salud ni las libertades del pueblo cubano.
  • Con sólo haber hecho buena revolución que expropió al imperialismo y al capitalismo, en Cuba hay más y igualdad, más conquistas sociales y más derechos democráticos que en cualquier republiqueta capitalista, incluída la argentina y la estadounidense. Y ese proceso es el que el imperialismo, las clases dominantes y su coro mundial quieren terminar de doblegar, de una vez por todas, para el presente y el futuro debemos pueblos del mundo y de Latinoamérica en particular.
EEUU tortura en todo el mundo
  • Por eso nos pronunciamos porque sea el propio pueblo cubano quién resuelva los problemas con su gobierno (si los hubiere realmente y en las dimensiones que los presentan) sin la injerencia prepotente y descarada del imperialismo.
  • Esta es la causa primera de la crisis y los padecimientos de las grandes masas populares, y su expulsión revolucionaria en toda la región a mano de los explotados y las explotadas es una necesidad histórica, cada vez más urgente, y significaría un verdadero paso adelante para todos los pueblos del mundo.

Abajo el bloqueo criminal de Estados Unidos!

Fuera el imperialismo de la región!

Revolución Socialista internacional o más barbarie capitalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.