Merenderos piden que Garro cumpla con la asistencia sanitaria y entrega de alimento

Los Comités Populares de La Plata marcharon para exigir el cumplimiento de un petitorio presentado un mes atrás al municipio, en el que advertían las faltas en el envío de mercadería y de un plan de contingencia sanitaria (no se envía alcohol, otros) por el Covid

Marcha y reclamo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es marcha22-1024x768.jpg

Cerca del mediodía se aproximó la movilización al palacio municipal platense para pedir una respuesta a un petitorio presentado un mes atrás. En el mismo destacaban los problemas que hoy se agravaron. La dirigente Claudia De La Torre, participa de varios merenderos y conoce de cerca la situación «No hemos recibido leche para los chicos en los merenderos, llega poca mercadería y el municipio no se preocupa por un protocolo sanitario preventivo en los distintos comités barriales»

Claudia De La Torre

La espera de una respuesta

Los manifestantes esperan que en las próximas horas el Intendente Julio Garro dé una respuesta que aporte a una solución de la difícil situación. Así como el edil se preocupa por protocolos para gimnasios y cervecerías y gestiona ante la gobernación para esas actividades, debería destinar más atención a los sectores más vulnerables y urgentes de los barrios populares platenses.

Algo que lo ocupó para el último día del niño (muy acertadamente). Cuando su más cercana mano derecha, Julieta Quintero Chasman, secretaria de desarrollo de la comunidad recorría la periferia con el tren de la alegría y artistas que bailaban coreografías. Ahora son esos mismos ñiños los que necesitan la copa de leche y asistencia alimentaria y sanitaria que Garro se comprometió a brindar y no cumplió.

Los Comités Populares

Lo conforman vecinos, merenderos, comedores y ollas de cada barrio platense. Trabajan a la par de los Comités de Crisis impulsados por los distintos municipios. Son en gran medida los que sostienen una situación al límite del desborde permanente, por la falta de trabajo y la paralización económica a causa de la pandemia.

Autor: El Rústico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.