Nueva movilización a los Tribunales de Casación en defensa del docente de música Lucas Puig

Este jueves 29 de diciembre se concentraron frente a los Tribunales de Casación las familias de San Benjamín, vecinos de Los Hornos, agrupaciones docentes convocados por la “Comisión por la Absolución y Libertad de Lucas Manuel Puig” y las “Familias autoconvocadas del Jardín San Benjamín”, en defensa del profesor de música Lucas Puig, condenado injustamente por el TOC 1 a una pena 35 años de prisión. Cabe aclarar que por pedido de la defensa, dicho juicio está a instancias de Casación para ser revisado.

Según manifestaron en un comunicado la concentración tuvo como objetivo reiterar el reclamo por la verdad y la justicia, enfatizaron en: “No es detalle menor la desestimación, sin argumentos razonables, de las evidencias que ofreció la defensa. De esto dan cuenta, claramente, la nula consideración probatoria respecto de todos los testimonios de docentes, auxiliares y directivos de la escuela. Siguiendo la línea de la nula consideración probatoria, fueron omitidos también los informes y testimonios de las Psicólogas, peritos oficiales de la Dirección General de Asesoría Pericial de la SCJBA, cuyos señalamientos fueron contundentes. Quienes estuvieron a cargo de entrevistar a los niños concluyeron: “no hubo presencia de daño, afectación o trauma vinculado con la denuncia”. Quienes evaluaron a Lucas Manuel Puig acreditaron: “no encontramos trastornos en la esfera de la sexualidad, pero tampoco encontramos ninguna de las otras características que acompañan a sujetos denunciados por este tipo de hechos”. No es menos importante, que también se hayan desechado los testimonios de los padres y las madres del resto de los niños de las sala del Jardín.

Y concluyeron: “Señores Jueces, la decisión de que un inocente como Lucas Manuel Puig continúe preso o no está en sus manos. Apostamos a la imparcialidad de Magistrados probos que honran los principios éticos irrenunciables que les competen. Mientras tanto, nuestras voces seguirán en las calles de la ciudad bajo el lema: “Se sabe, se siente: ¡Lucas, inocente!”

Durante la jornada también dejaron apostado frente a Casación un árbol de Navidad, donde cada quien pudo dejar escrito su deseo para este 2023, la mayoría se resumía en la “absolución y libertad para Lucas”.

La Plata, 30 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.