Por qué la vacuna rusa contra el Covid es superior?

Un informe, ocultado por los grandes medios occidentales, explica la ventaja tecnologica de 2 vectores adenovirales que atacan al virus al mismo tiempo. La verdad llegó a conocerse por el portal ruso en español Sputnik y Pagina 12

El secreto de la vacuna rusa

Es utilizar los ADENOVIRUS (familias de virus en el cuerpo humano que pueden transmitir resfrío o gripe) como vectores (que transporten) otros virus genéticamente modificados para implantarlos en las células. Algo así como implantar una infección para combatir otra infección.

El vector 1 implanta un gen modificado en el portador del coronavirus (virus infectante)

El vector2 inserta material genético de nuevos virus modificados

Así el sistema inmunológico reacciona y protege de la infección (covid) causando otra infección (otros virus modificados), generando anticuerpos que quedan alojados en las células. En un ataque doble y al mismo tiempo contra el virus infectante. De esta manera se engaña al cuerpo, que mientras desarrolla inmunidad contra el 1er vector (virus genéticamente modificado), llega el 2do vector (virus nuevos que no pueden reproducirse) totalmente diferente.

El informe aclara   ”La Universidad de Oxford está usando un adenovirus de un mono que nunca se ha usado antes en una vacuna aprobada, a diferencia de los adenovirus humanos. La compañía estadounidense Johnson & Johnson está usando el adenovirus Ad26 y la china CanSino, el adenovirus Ad5. Los mismos vectores que el Centro Gamaleya está usando, pero ellos todavía no dominan el método de dos vectores ”

El uso de 2 vectores «Es una tecnología única… diferencia a la vacuna rusa de otras basadas en 1 vector adenoviral”. Y agrega que aún “Las vacunas basadas en 1 vector adenoviral, también tienen claras ventajas sobre otras tecnologías como las vacunas de ARNm (Pfizer-EEUU)”

Pero alerta sobre un peligro “Las ARNm (NR: Pfizer -BionTech) se basan en una molécula de ARN con el código de la proteína de coronavirus envuelto en una membrana lipídica. Esta tecnología es prometedora, pero sus efectos secundarios, especialmente su impacto en la fertilidad, todavía no se han estudiado a fondo. Ninguna vacuna de ARNm ha recibido todavía una aprobación regulatoria en el mundo”. 

Laboratorio ruso

Política vs. Ciencia / Ocultar, ningunear

Occidente oculta la mayor capacidad tecnológica de la vacuna Sputnik. Que además necesita menor logística en almacenamiento y transporte. La Sputnik V no requiere de cadena de frío, las demás vacunas sí. Necesitan entre 20 y 80 grados bajo cero.

Aplastado ante esa superioridad occidente difunde campañas de dudas sobre el logro y censura la publicación de los informes científicos. El objetivo no es otro que generar desconfianza hacia la vacuna rusa y ensalzar los proyectos de EEUU e Inglaterra resguardando los intereses de las farmacéuticas. Por eso una práctica común durante estos meses de pandemia fue dar anuncios semanales sobre “nuevas vacunas” o medicamentos para disparar el valor de las acciones y posicionarse por los subsidios estatales.

Esa lógica económica y política fue lo central hasta el anuncio de la vacuna rusa. Allí entonces, las farmacéuticas se desesperaron en buscar una propia. Pero aún así, van retrasados, sin pasos seguros y sin saber que se encontrarán al final.

Venezuela, 800 fallecimientos por Covid. Autoexiliados ingresaron el virus. Ya tiene la Sputnik V

En Argentina

Parecía un coto cerrado de las farmacéuticas de EEUU e Inglaterra y el gobierno pudo cambiar con esa imposición comercial y geopolítica. Se anunció la adquisición de la Sputnik V

Abril, la derecha contagiadora exigía cuarentena con 23 contagiados

El tiempo dirá que pasará. La derecha ha impuesto varias, demasiadas, decisiones y ha hecho empeorar la situación. Al principio con algunas docenas de fallecidos le impuso la cuarentena “Qué espera el gobierno”, «Ginés reaccionó tarde» decían los medios. Y con 20 mil muertos le impuso levantarla, por la libertad, por salud mental por re activación económica (ellos que mataron la economía los últimos 4 años).

Culpan a CFK de viajes al exterior, repatriarse e ingresar virus y contagiar?

También impuso la no entrada de los médicos cubanos, con la falta de profesionales que hace capacitados en crisis mundiales y el equipamiento tecnológico contra el Covid. Siendo Cuba el único país que ofreció tamaña ayuda. Bienvenida hubiese sido la ayuda de Israel (en antípodas ideológicas nuestras) pero no existió.

La derecha impuso aperturas en espacios públicos (runners y bares). Impulsó una sublevacion policial en plena pandemia y una pueblada en Santa Fe para defender a la estafadora Vicentín. Como se sabe el virus ingreso por CABA, por esos ciudadanos que viajaron al exterior sabiendo que en días u horas se decretaría una cuarentena internacional y mundial. Ingresaron el virus y lo esparcieron con impune irresponsabilidad.

Julio 2020, miles de porteños ingesaban el virus del Covid

Así que es de esperar que rechacen la vacuna rusa con algunos planteos ridículos para hacer lobby de las farmacéuticas estadounidenses y europeas. En los próximos días los medios hegemónicos estarán furiosos. Habrá furiosos Leucos, Santillanes, Etchecopares, Lajes, Wiñaskys, Cristinas Perezs, Barillis, Intratables, Infobaes, Trolles, Jonathans Viales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vacuna666.jpg
Ojalá Luis Etchevehere opte por la de Oxford

Anexo

Los médicos cubanos

Hubiesen bajado la tasa de mortalidad de los profesionales de la salud. Ya que la principal causa de mortalidad es la alta exposición a la carga viral. Con más profesionales se podría haber reducido el tiempo de exposición al virus, reduciendo sus horas de trabajo. Con rotaciones, reemplazos y demás. No es lo mismo que un médico, enfermero o técnico esté entre pacientes enfermos 8 o 9 horas, a que esté 4 horas rotando con otro.

Esta cuestión de vida o muerte es la que la derecha impidió. Hizo una cuestión ideológica-política de un tema sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *