Abuso sexual en Niñez y Adolescencia de la provincia

Una joven ex empleada del Instituto Almafuerte se quebró en un zoom y acusó de abuso a Juan Serrano, ex director del centro y ascendido a Director de Institutos Penales de la Provincia de Buenos Aires

El llanto y la acusación

Serrano, de suéter claro

La joven profesional participaba de una jornada de trabajo institucional unas semanas atrás y rompió en llanto. Preguntada por la causa de su quiebre relató que hacía un tiempo había sido víctima de abuso y acoso sexual por parte de Juan Serrano, su jefe en el momento de los ataques, cuando trabajaba en el Almafuerte.

También manifestó haber denunciado el hecho en instancias superiores ante lo cual, como contrapartida, no hicieron caso a su denuncia y le fue otorgado un pase a otro lugar de trabajo. De lo contado por la chica fueron testigos los participantes de la jornada de capacitación que escucharon el relato de la víctima. Quien encontrará el momento de juntar fuerzas para iniciar el camino judicial.

Errores políticos

Clasiquee.com.ar

Serrano es un histórico funcionario que por más de 20 años pasó por todos los gobiernos, de origen duhaldista y relación con los sectores más pesados del sindicalismo del sector (de esos asistentes que golpean y torturan). Fue responzabilizado, recientemente, por la Comisión Provincial de la Memoria por torturas y muertes del joven Nazareno Saucedo, acontecido el 12 de octubre en el Instituto Almafuerte.

Varios medios informaron la muerte de Nazareno Saucedo

La consecuencias de no contar con una política de reestructuración profunda de las instituciones del estado lleva a problemas de este tipo. Los motines en institutos penales y de contención cerrados, así como el trabajo de recuperación y reinserción de los jóvenes en conflicto con la ley no pueden hacerse con funcionarios militantes de la administración de Vidal. Es de un alto cretinismo pensar que van a dejar de ser macristas o neutrales.

La concepción cientificista del «Profesionalismo» es un límite autoimpuesto y liquidador. Más aún en instituciones que venían mal y fueron destruídas por 4 años de macrismo.

Es de esperar que con esta información, quien corresponda localice a la chica, se ponga a disposición de ella, e investigue el caso.

Un comentario en «Abuso sexual en Niñez y Adolescencia de la provincia»

  • el 5 de noviembre de 2020 a las 23:23
    Enlace permanente

    Por lo que tengo entendido ya está hecha la denuncia por Abusos Sexial a Serrano

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *