Los extranjeros en La Plata definieron contra Garro

Tenía que pasar y pasó. Los extranjeros sin cruzamientos ideológicos, sin «grietas», sin «importarles el color político», dieron su veredicto para dar por finalizada la administración del macrista Julio Garro.

Extranjeros en La Plata

En general con los trabajos y profesiones más sacrificadas y menos rentadas, los extranjeros, que son parte de la población de platense, determinaron el triunfo de Julio Alak, que ya gobernó la ciudad durante 4 períodos entre 1991 y 2007.

No hay excusas para JxC, los extranjeros trabajan en la el sector privado o en la calle, no dependen del estado, así que no son «planeros», como dice el discurso facho. No hay gran peso de ideología ni de las historias que atraviesan a los argentinos. Sólo hay una corta relación entre ganarse el pan día a día en esta ciudad y la administración ejecutiva municipal. Garro persiguió, maltrató, atacó a los senegaleses pero no perdió por ellos, ya que no son tantos. En todo caso perdió por los extranjeros y «nativos» que en su mayoría viven en los barrios de la periferia, cuando éstos contemplaron como la municipalidad se volcaba a los centros comerciales del norte en City Bell, Gonnet y demás y dejaba en estado de barbarie a todo lo que no fuera céntrico.

Abasto sin cloacas para construir La Plata Soho, 51 entre 4 y 6

Más aún si el extranjero tiene una tendencia, esa es posicionarse, por una cuestión aspiracional o por lo que fuere, del lado del ciudadano nativo-local derechoso. Aún con el odio racista que destilan dichos personajes con Garro a la cabeza. Por ejemplo, los mexicanos y latinos que se transforman en ciudadanos estadounidenses, son los que más odian a los inmigrantes. Incluso de los mismos países de los cuales provienen esos mexicanos y latinos conversos en yankis. Otra lectura de la derrota de Garro permite ver que perdió en la mayoría de los barrio del partido de La Plata.

Muchachos de Wikipedia deberían ser más prudentes, JxC dice que oficialmente no perdió todavía

Fuga por derecha

Tampoco Garro supo mantener a las otras expresiones de derecha. Así es que LLA de Milei le fuga 18 por ciento de votos que antes iban a él, pero que esta vez no encontró manera de contenerlos. Entonces es un papelón eso de abrir urnas y llorar por un par de votos que están en el margen de error. La derrota de Garro, como anticipamos, es irreversible y cuanto más tarde en reconocerla peor va a ser para él y su espacio retirarse en orden para una nueva batalla. Al Campo Popular le conviene que haga papelones porque lo que hace hoy lo borra del mapa en el futuro inmediato. Así se atrinchere en el palacio municipal, su propia tropa se le va a ir yendo porque advertirá falta de liderazgo. En la derecha el liderazgo es todo, porque es verticalista y ordenada, los errores no se perdonan.

También Garro la tenía fácil. No enfrentaba, hasta Alak, a candidatos de fuste. Aplastaba a candidat@s anteriores en cada elección. Faltaba un cuadro militante, probado, con trayectoria, un gestionador para unir, dar confianza y con quien ir al debate. Y eso es lo que pasó y vieron los votantes.

Twits de votantes de Garro

http://nuevasvoces.com.ar/el-periodismo-viudo-de-garro/

http://nuevasvoces.com.ar/alak-le-gano-a-garro-en-la-plata-y-sera-el-nuevo-intendente/

http://nuevasvoces.com.ar/puntera-de-garro-promete-pagar-1000-pesos-por-cada-boleta-de-alak/

http://nuevasvoces.com.ar/garro-pide-corte-de-boleta-alak-viene-con-todo/