Liberar a CFK sin tibiezas
Más allá de nuestras diferencias, SOMOS SOLIDARIOS CON CFK, víctima de una persecusión (no proscripción) a muerte por parte del poder mediático, el poder judicial y el poder económico del país. Hay que defenderla por todo lo bueno que hizo a favor del pueblo hasta 2015, por eso le armaron varias causas. CFK es atacada por los poderes económico, mediático y judicial que legalizan un sistema, un modo de vida, injusto que beneficia a una minoría que tiene todo, en detrimento de una mayoría condenada a sobrevivir ajustada día a día o a la miseria.
Qué hacer en defensa de CFK?
Hay que movilizar ya, hoy, a más tardar el viernes. Se contesta ya al ataque. No se debe esperar a que el juez dicte la sentencia, no hay que ser tonto leguleyo y no hay que bailar al compás de la música de ellos. Ya se sabe que la condenan y tal vez hasta por más años de los que pidió el fiscal. Si al fiscal le prometieron 100, al juez o jueces les prometen 200 y se verá como le tiran 20 años a CFK. Ellos, el poder, ya hablaron y la contestación no debe esperar. En una fábrica cuando echan a un compañero no se espera a que el ministerio de trabajo o el juez laboral resuelva la legalidad del despido o no; nada de eso, los compañeros se organizan, cierran las puertas y se quedan adentro del establecimiento a vivir hasta la reincorporación del cumpa. Todo lo demás son tibieces, que ayudan pero no resuelven nada. Cuando al patrón le tomás la empresa, él mismo solito, rezongando y desoyendo a sus gerentes que le dicen que no ceda, al final acepta.
Hay que movilizar grande y fuerte como hizo el sindicalismo argentino la semana pasada (***publicaremos nota al respecto). Es la única manera de que no te lleven puesto. Qué pasa que ahora se buscan otras mediaciones? De qué sirven los hastag, y mediocridades institucionales cuando lo que te espera es la cárcel? Movilización y acampe por tiempo indefinido. Si no se moviliza no sirve firmar ninguna solicitada ni nada. Sirve en la calle cuerpo a cuerpo, haciendo lo que hay que hacer hasta que el poder judicial sienta temor. Es decir, sólo las puebladas frenan a la oligarquía y los poderes. El Qué se vayan todos de 2001 frenó al FMI, a De la Rúa- Cavallo, la convertibilidad y toda la ofensiva del poder capitalista que arrasaba al país desde Menem. Lecciones.
Qué hacer en lo político?
CFK no pasaría por esta situación si no fuera partícipe responsable del actual ajuste económico contra el pueblo. El macrismo no pudo, no se animó a encarcelarla en su gobierno de 2015-2019. Se hubiera incendiado el país. Con la reforma previsional de 2017 se comieron 20 toneladas (dicen el macrismo)de piedra, si CFK hubiese ido presa habrían sido 100 toneladas. Intentaron y tampoco pudieron encarcelar a Hebe de Bonafini. También quisieron ir contra la familia Moyano y el sindicalismo en general y Don Hugo, vivo y sagaz, tomó el único camino que le garantizara no caer en las garras macristas: luchar, movilizar y eso llevó al poco tiempo a derrotar a Macri.
CFK, no es la estratega que se suponía era, ató su suerte a los designios y negociaciones de Massa con el poder, antes se ató a Alberto, para eso se traga el sapo del ajuste. Pero a la larga esos pasos «estratégicos» (como gustan decir los militantes k) terminan en una derrota. Sólo alargan la agonía hacia una derrota inevitable. Para terminar con ese camino de derrota CFK debe romper con el ajuste, debe denunciarlo y condenarlo y pedir al pueblo que la defienda…y ahí sí se la libera.
Es evidente que el inicio de este ajuste de Massa, avalado por CFK la alejó del cariño y respeto de amplias capas de la población, en especial las más humildes. Hasta los medios periodísticos k bajan en seguidores; desde Pagina 12, C5N, El Destape hasta Infosiberia, pasando por Revolución Popular, pasaron de denominarlo a Massa como «El ajustador» a «El Superministro». Bajó mucha plata el tigrense (hasta Realpolitik habla bien del Ucedé Sergio) y tal vez el ministro hasta esté jugando contra CFK…es Massa. Él podría decirle a la oligarquía «Freno el ajuste sin se meten con CFK» pero no, el ajuste sigue sin parar, es sagrado. No decían que Massa era influyente con la embajada de EEUU? Y con ese poder no logra que pare la persecución? Si pasa ésto delante de sus narices Massa no puede pararlo frenando el ajuste?
Entonces si no fuese por el ajuste esos humildes ya estarían en plena pueblada por su cuenta en cada localidad de la Argentina. Cómo cuando el golpe de 2002 en Venezuela secuestró a Hugo Chávez y en 48 horas el pobrerío bajó de los cerros a defender a su líder. Lecciones.
El ala política del FdT es muy blanquita y decorosa, no entiende nada. Debe aprender del ala sindical del peronismo que movilizó a miles de personas, horas atrás. No quieren proscribir a Cristina, la quieren presa. Para qué la van a proscribir si CFK perdería las elecciones, debido al ajuste actual, de ser candidata en 2023. La quieren presa para derrotar y disciplinar al pueblo para el ajuste de fondo. La quieren presa para asustar a los funcionarios y que éstos aceleren el trabajo sucio del ajuste para cuando vuelva Macri. Con CFK presa el ajuste te lo hacen calladitos los mismo funcionarios del actual gobierno.
La marcha de la CGT, demuestra que se está en condiciones de movilizar cuando sea y cómo sea. No hay que pensar en ser candidatos de las listas para el 2023 y caerle simpático a Marcelo Bonelli en el debate de TN. Sólo hay que pedir, ceder y surge el acuerdo con los espacios del Campo Popular. Ésta sí es la garantía de libertad para CFK, Milagro Sala y todos los perseguidos por el macrismo.
Llamar a luchar, a arrasar la calle, sin buscar poder en la interna, estás en el horno y las nimiedades deben quedar de lado. Llegamos hasta acá porque el FdT, CFK y La Cámpora se dedicaron a la interna y a los cargos, aventajando a los demás militantes que se rompieron el lomo para sacar a Macri en 2019. Hablá con los sindicatos para un Paro General escalonado. Y de ahí habla con el sector de la izquierda, el FIT, que pide ese paro. Convocá y ampliá, no hacia la derecha, porque por ese camino te fue mal, ampliá hacia el pueblo y sus organizaciones, el trabajador y vecino común .
Irrita lo gil
Las causas contra CFK fueron armadas por la embajada de EEUU y el macrismo a causa de que China, de la mano de Cris, entró a competir por la obra pública (Lazaro Baez se asoció a los chinos y también le armaron causas). Lo increíble es que el macrismo desde afuera del gobierno tenga la capacidad de meter presa a una vicepresidenta, aunque menguado, todavía con importante apoyo popular. Al revés, detentando el poder político, hasta es lógico; lo hicieron con Amado Boudou y otros. Pero fuera del ejecutivo, sin el manejo del poder, las leyes y reglamentos te encane a vos que sos gobierno…es irritante por lo gil. Porque hiciste todo mal, no una sola cosa, para terminar así. En vez de ponerlo vos preso a Macri, te comiste esa idiotez de «el amor vence al odio» y ahora te encana a vos que crees en ese supuesto amor.
Increíble como Magnetto domesticó cabezas, hasta la de CFK y las del FdT. En esa domesticación nace la tibieza frentetodista. Hace instalar falsas creencias dentro del mismo campo popular, por eso se acepta y se convive con Milagro Sala presa, se naturaliza el «Se hace lo que se puede». Y el gobierno y su abogada y ministra de las mujeres Gómez Alcorta dicen muy relajados y sueltos de cuerpo «No corresponde al ejecutivo nacional indultarla. Es una causa provincial y la potestad del indulto es del gobernador». Eso y decirle a Milagro «Morite presa» es lo mismo. Por su parte Larreta, que solamente es un intendente, se mete en cuanto decisión del gobierno nacional se le ocurra, como en la apertura de escuelas durante la pandemia. Y no le pasa nada.
Imaginate si la oposición de otros países quisiera encanar a Vladimir Putin que pasaría? O cuando Guaidó quiso derrocar a Maduro? o EEUU derrocar a Díaz Canel en Cuba? O la derecha contra Ortega en Nicaragua? O con Perón? Los grandes líderes pueden ir presos luego de golpes de estado, no mientras gobiernan. Pero la tibieza todo lo puede.
Esta persecusión iba a terminar cuando se llegara al gobierno en 2019. Al menos esa era, como el asado de los domingos, la creencia. Si ambas no se lograron no fue por la fuerza del enemigo si no por debilidad o la imbecilidad propia. O pensaste que te iban dejar hacer lo que quisieras? Esa es una idea muy gil. Cuando tenés la fuerza del 50 por ciento de la sociedad en 1ra vuelta (vale mucho más que el mismo porcentaje obtenido en una 2da vuelta) la supuesta fuerza del enemigo la pasás por arriba y te imponés. Es un caso único en la historia mundial que te encarcelen siendo gobierno, es vergonzoso. Por eso irrita que los ladrones macristas, que robaron y endeudaron, se lleven puestos a quienes ellos quieran, enoja el modo gil en que se actuó en este gobierno y que hizo perder una oportunidad histórica para recuperar los beneficios que destruyó el macrismo. Pero para entender eso hace falta una cabeza de militante no la cabeza tibia de funcionarios. Lecciones.
http://nuevasvoces.com.ar/lazaro-baez-fue-preso-por-ser-socio-de-china-reedicion/
PD: CfK, sus militantes y los medios K, llamen a ganar las calles. No denuncien injusticias, convoquen a luchar. Denuncian, lloran, pero ya está. Plantarse en la calle, no denunciar por videos.
PD 2: Dejar las denuncias mediáticas de lawfare y demás. No es una discusión entre posiciones razonables, las causas se inventan y se resuel a favor o en contra por la imposición de la fuerza. Ahora es tiempo de lucha, se lucha en la calle, sin ajuste y sin pajerías intelectuales.