Le explotó la bomba del Covid a Garro

El fue armando la explosión. Desde el inicio de la pandemia organizó a su espacio para extorsionar la política sanitaria del gobierno. Promovió marchas anticuarentena, antivacunas, por aperturas. Desatendió la provisión a comedores barriales. Presionó a la comunidad educativa para la vuelta a clases presenciales en plena 2da ola mundial y por eso junto a CABA rozan el 3 por ciento de letalidad distrital, los más alto del pais.

Esto paso en el mes de clases presenciales que impulsó Garro. Aunque 0221 culpa a la gente. Peor los impresentables de Realpolitik que no dicen nada del tema

Salto del Covid por clases presenciales

En mayo Wiñasky vuelve a extrañar a su sobrina

Los casos se duplicaron o más, desde el inicio de las clases presenciales que Garro impulsó. Algo no les está saliendo bien: pasaron los 1000 muertos en La Plata y 600 contagios diarios. Eso no se debe a las cervecerías y comercios, sino a las clases presenciales. Allí, se encuentran todos los vectores del virus, encuentro de niños de distintos barrios en un sólo lugar, el uso del transporte público, etc. Ahora le toca hacerse cargo y sin culpar a otros ni llorar, debe bancárselas. Para salir de esta situación no le sirven las operaciones sucias que utilizó siempre. Tal vez por eso ya anunció que no tiene reelección. Como que no hay que esperar mucho de él.

Problemas hubo en todos lados pero el intendente de La Plata conspiró todo el tiempo contra la política sanitaria del gobierno. Como ahora lo hace Montenegro en Mar del P!ata.

Su presión más canalla fue a través del senador Juan Pablo Allan (también pata política del motín policial del 11/02/2021) por la vuelta a clases presenciales. Armó un grupo de padre macristas, Padres Organizados, que mandan a sus hijos a escuelas privadas y ahora atacan a los gremios docentes que controlan el cumplimiento de los protocolos en las escuelas. Toda esa escenografía la ejecuta la presidenta del Consejo Escolar La Plata, una tal Alejandrina Battaglino (que cuentan pasa de la euforia al llanto sin intermedio, en las reuniones), protagonista de varios escándalos últimamente. Todos con ex socios y amigos suyos. De por medio hay acuerdos incumplidos y disputas por el presupuesto que la provincia destina al Consejo para las escuelas y que Garro se apropia para los establecimientos municipales, para sueldos en especial. Todo ese armado no tiene sustento, sirve para ganar elecciones contra un adversario dividido, para presionar por la vuelta a clases, pero no para una crisis como la actual, que al final encierra en el callejón sin salida de los platenses que se enferman.

Un docente se infectó y murió en CABA. El éxito de Larreta que Garro y su gente reivindican

Garro y su 2,9 de letalidad en La Plata

Altísimo precio tiene el aperturismo de Garro. Su política a favor de actividades económicas millonarias se le volvió en contra. Cuenta con una de las tasas más altas de contagio y con exclusividad la tasa más alta de letalidad: ronda el 3 por ciento, junto a CABA (Rodríguez Larreta). La epidemiología destaca que esa tasa no debe superar el 2 por ciento para tener carácter de controlada. A nivel nacional eso se cumple, y no llega a ese 2 por ciento. Ni siquiera la provincia de Bs As con sus 17 millones de habitantes.

Garro y la suspensión de clases presenciales

Qué banda de irresponsables demostrarán ser cuando tengan que suspender las clases en las mismas escuelas municipales? O no les va a importar la suba de casos como no les importó hasta ahora?

Garro y sus amigos nazis. El modelo de Pato es La Plata, apertura ilimitada, 35000 contagios más de 1000 muertos y 3 por ciento de letalidad. No le cabe Formosa con 2500 casos, 40 fallecidos, y 1,5 letalidad

Garro conspiró contra el presupuesto en enero del 2020, contra la política sanitaria, contra el orden institucional (apoyando la sublevacion policial 2021), contra la verdad del intento de asesinato de Píparo y su marido, contra los DDHH y Estela de Carlotto. Y se metió con quiénes no debía: los niños en las escuelas, transformados en focos de contagio. Debió pensarlo y debió privilegiar la sanidad de la población. No le importan tanto las cervecerías o locales de gastronomía como sí le importan las grandes empresas proveedoras de materia prima e insumos para esas actividades. Hizo campaña con los casi 100 muertos por un hecho fortuito como la inundación de 2013 ( en la que estaba en Miami y volvió 1 semana después) y ahora que habría que pensar? A quien habría que tirarle los más de 1000 por Covid? Se podría haber evitado sin clases. Garro es macrista de la 1ra hora y en La Plata pasa, lo que hubiera pasado si Macri hubiese vuelto a ser presidente: le habría explotado el coronavirus.

Pimicia exclusiva de Nuevas Voces