Barrio «El Molino» de City Bell inundado

Transcurridos varios días de la última lluvia, el agua continua estancada y afecta al merendero y comedor «El Arroyito» además de zonas cercanas. Los vecinos piden que la Municipalidad de La Plata se acerque trabajar y resuelva el grave problema

Calles inundadas

Zanjas al límite

Hace 2 meses los habitantes del lugar soportan las calles y zanjas inundadas. El agua se estanca al no tener salida y el municipio no ha realizado los trabajos necesarios para resolver el problema. No es una lavada de cara lo que se requiere (como colocar juegos en plazas y luces en calles). Lo que hay que hacer es enviar un responsable idóneo con 2 cuadrillas y una pala mecánica para brindarles a los vecinos una solución.

Merendero sin funcionar

Comedor «El Arroyito», 21A y 455, entre arroyos, barrio El Molino, City Bell

Al ya evidente riesgo de salud que traen las aguas estancadas, con acumulación de insectos, olores e infecciones, se le suma la paralización de la actividad social del barrio. Con el merendero-comedor, «El Arroyito», sin poder cumplir su función por el desborde del agua. Es decir, decenas de familias deben resignar su acceso a la comida y la ayuda diaria, por carecer de las condiciones mínimas de salubridad y comodidad. Para los niños es imposible acercarse al lugar y hasta jugaren la calle como habitualmente hacían.

Los vecinos piden

El agua avanza sobre las calles, se reencausa y vuelve a inundar

Una de las voces de los vecinos es Zulma Viñales, responsable del merendero comedor citado, que solicita una intervención urgente del municipio para sacar el agua, «Iniciamos el reclamo en la delegación (de City Bell) y enviaron una cuadrilla. No pudieron hacer nada y pasaron el relamo a sus superiores. Desde ese entonces no volvieron más. Durante 2 meses volvimos a reclamar y nos aseguraron que vendrían pero no se hicieron presentes. En estos 2 meses no pudimos hacer funcionar el comedor y muchas familias se quedaron sin la vianda diaria. No podemos entregar las viandas así, no podemos «.

Y se explaya «Son 2 manzanas del barrio afectadas directamente. Pedimos que nos ayuden, que la delegación o el municipio resuelvan el problema. Que vengan y se interioricen de la situación. Se los agradeceríamos muchísimo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.