Corrupción: otra de Graciela Ocaña (parte 2)

La investigación internacional The Implant Files, impulsada por la FDA (la ANNMAT de EEUU), se hizo a causa de sobreprecios de prótesis, insumos y tecnología de salud (esa fue la excusa). Pero en realidad fue armada para favorecer a las más grandes empresas norteamericanas del rubro (parte 1 de la nota). En esa línea, el gobierno macrista participó (parte 2), lo hizo a través de la diputada Graciela Ocaña en 2018, que ubicó a su militante denunciador (por el caso: pedidos de coimas de médicos prestadores de IOMA) como empleado de la gobernación de Vidal. En acuerdo con la ex gobernadora, el entonces jefe de prensa Mohadeb y el asesor Fabián Perechodnik

La opereta de Ocaña y Vidal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-09-26-at-12.03.23-675x1024.jpeg

Para ejecutar la opración hacía falta un denunciador desde adentro del supuesto sistema de coimas que se quería debilitar en favor de las multinacionales. Ocaña lo consigue. Recurre a un militante de Carrió, Gabriel Mochen (GM) que poseía durante 2018, una empresa dedicada al rubro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-22-at-23.11.17-656x1024.jpeg
Mientras era dueño de proveedora del estado, IOMA en este caso, recibió nombramiento por participar de una denuncia de una organización política

El amigo militante de Ocaña

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-22-at-23.45.09.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-09-26-at-11.46.39-614x1024.jpeg
La extinta Implaner en acción

Este proveedor G. M. es parte del sistema corrupto (su conducta posterior de aceptar un empleo a cambio de participar de la denuncia Ocaña demuestra su propia corrupción). Su jugada es en venganza por no poder competir con proveedores coimeros más grandes que él, con los que convivió una década. En realidad, su baja económica tenía explicación en la baja económica del país todo desde la asunción de Macri y Vidal. Por él participará en algunas licitaciones y las ganará, sin que le reditue margen de ganancia, sólo para operar las escuchas telefónicas de sus diálogos con los médicos coimeros y que llegarán a la justicia y los medios y periodistas (Mariel Fitz Patrick) que son parte de la investigación y que a su vez es parte del plan político del macrismo: ajustar los salarios de médicos en un ajuste generalizado del mercado en beneficio de las exportadoras norteamericanas. Ya que son las únicas con espaldas para bajar los precios y desplazar a las competidoras nacionales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-09-20-at-17.22.02-1024x580.jpeg
Fitz Patrick y Ocaña de caravana por el canal y el programa de Vidal
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-09-26-at-11.37.42.jpeg
Operando juntas

El premio de Ocaña: el nombramiento

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-22-at-23.10.58-1024x512.jpeg

Una vez expuesta mediáticamente la denuncia, el denunciante es premiado con un empleo en planta transitoria en la gobernación por Vidal y su secretario de medios Mohadeb a pedido de Ocaña. Lugar en el que aún se encuentra.

Ocaña es la denunciante, su testigo protegido es G. M. militante suyo y el decreto aceptando la incorporación, y conciente de la incompatibilidad de la decisión, es refrendado por Vidal, su asesor Perechodnik, a través de su hija Sofía Perechodnik (asesora de Vidal) que también participó. La periodista Mariel Fitz Patrick siempre estuvo al tanto de toda la opereta. Sólo Mohadeb tuvo algún reparo, al nombramiento, por las consecuencias legales administrativas futuras pero terminó avalando el pedido de Ocaña.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-09-26-at-11.37.11.jpeg

Así se dio la mediática investigación de médicos coimeros. Renombrada y berreta a la vez. Tanto o más que los «Aportantes Truchos». El poder económico, en este caso las multinacionales de insumos de salud de EEUU no siempre recurren a un plan sutilmente elaborado. Cuando hay que hacer negociados se hacen a lo bruto, sin cuidar las formas, como sea.

El lugar de la opereta se dio en la provincia de Buenos Aires y principalmente en ciudad de La Plata porque es la central de la estatal IOMA, la obra social más grande del país, la que más requería prótesis e insumos para pacientes y a la que las multinacionales de EEUU querían, y lo lograron, desplazar competidores y ser los primeros proveedores.

En Orsai, 4/12/2017

Juntos es un proyecto de saqueo económico al pueblo, sin ética y corruptos en todas sus líneas (desde sus cabezas hasta el que reparte un panfleto). No hubo ni hay giro a la derecha de la sociedad. En todo caso hubo y hay giro a la derecha de los dirigentes del FdT. Pero el voto castigo que sufrió el gobierno por la crisis económica y social actual, también incluyó a Juntos. Y por eso no llegaron al 40 por ciento en las PASO recientes y en las próximas generales legislativas no superarán esa cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.