Derrota de Milei en la calle
Otro 20 de diciembre a puro heroísmo de la izquierda. A 9 días de asumir como presidente, Javier Milei recibe su 1ra derrota en la calle. Una pequeña pero contundente marcha de la izquierda puso a prueba la fuerza y valentía del nuevo gobierno dándole un cachetazo de ubicación. Por qué se esconden FdT-UP, el peronismo y el sindicalismo? Cómo sigue?
En tu cara Milei
La 1ra conclusión que hay que que sacar es que a pesar de la campaña terrorista del gobierno con la marcha, ésta se llevó a cabo igual. Todavía la guerra no está ganada pero esta batalla se ganó en forma aplastante. La izquierda con una contundente movilización demostró la debilidad del gobierno y éste se expuso tontamente a mostrar esa debilidad y no murió pero quedó herido. Es un triunfo indiscutible del Campo Popular que apenas movió un sector de izquierda. Cómo sería si 500 mil trabajadores se hubiesen movilizado? Estaríamos hablando de otra cosa tal vez. Esta marcha sirvió para demostrar la debilidad del gobierno y que en un sentido el 55 por ciento de los votos no asegura el poder, como no se lo aseguró a Alberto y CFK. Si sos un flan aunque tengas el 90 por ciento caes.
Milei y LLA son unos giles de las redes digitales, sus ministros de JxC (Bullrich, Caputo, Petri) también. Éstos pueden celebrar gobernar por la tibieza e ignorancia política de CFK y Alberto, que serán recordados por la historia como los mariscales de la derrota del pueblo, por su desastrosa administración que volvió competitivos a cualquiera, como Macri, Larreta, Bullrich y finalmente Milei. Queda demostrado que fue por el mal gobierno anterior que Milei y la derecha ganaron. Queda que demostrado que son unos inútiles y ridículos, publicitando un protocolo antipiquete, con las fuerzas de seguridad persiguiendo a manifestantes, y así y todo la marcha minoritaria pero contundente se hizo como querían sus organizadores. Quedaron como idiotas con Milei en el centro de monitoreo, empastillado y atemorizado mirando las cámaras; si había un muerto por represión se lo comía él porque estaba ahí en directo.
La 1ra derrota de Milei en la calle es la 2da sumando la de las elecciones en Boca; en 9 días ya sumó 2 grandes exposiciones a la derrota que no garantizan el futuro de su administración.
FdT-UP, peronismo, sindicalismo?
La 2da conclusión es que no hay que caer en la trampa de acusar a quienes van a ser parte de la «Unidad de Acción» para derrotar a Milei. Es cierto que muchos piensan dónde están los peronistas de CGT, dónde está la CTA, dónde están los dirigentes de UP y kirchnerismo? Es probable que el discurso progre de sus dirigentes haya desmovilizado a la militancia. Definiciones como «Ahora tenemos que cuidarnos», «Nos van a perseguir», «Viene por nosotros», «Nos van a reprimir», sólo sirven para infundir temor, desconfianza, todo lo que siente un progre cuando no posee el paraguas de las instituciones: «Se acaba el mundo». Siempre el vector ideológico progre es el miedo, siempre es lamento y angustia: «No se puede», «No nos dejan gobernar» y cuando son oposición «No nos dejan ser oposición»; eso sí para los cargos y contratos en el estado te pisan la cabeza. Los peligros hay que advertirlos pero brindando las herramientas para derrotar esos peligros. Lo que hacen C5N, Página 12, El Destape y toda esa crema, es asustar con la derecha sin advertir el fracaso propio que causa el éxito de esa derecha. La herramienta para que no triunfen las derechas es hacer lo que hay que hacer. Todo bien, con enumerar las contradicciones de Milei y el hambre de su política, pero salí a la calle a luchar. Más aún cuando ocultaste el hambre del gobierno anterior.
Harán o no su proceso pero hay que apuntar a la unidad con ellos en la calle, sólo así se derrota a la derecha, su gobierno y toda su política antiobrera-antilaboral y antipopular. Ya entrarán en escena también. Los medios como La Nación+ insistían con esa tesis también para dividir al Campo Popular. Esos sectores acusados de borrarse deben reconocer su falta y poner el cuerpo a partir de ahora, aun con diferencias políticas, derrotar al actual gobierno hambreador es la prioridad. Cuando hay hambre se debe enfrentar a los gobiernos que la fomentan o la permiten.
Heroísmo de la izquierda!!!
Otro 20 de diciembre heroico de la izquierda, como fue 22 años atrás. Hay que sacarse el sombrero, con el 1 por ciento de votos o el 5 en su mejor momento ellos van al frente. En las elecciones tuvieron una política equivocada que no cuestionaba al sistema pero cuando los fachos vienen enseguida se recomponen y aun con algún error ponen el cuerpo. Y cuando ponés el cuerpo te equivocás menos. Mañana va a ser más fácil movilizar contra Milei, gracias a que hoy la izquierda demostró que se puede, no importa que recién haya asumido. Desde que ganó las elecciones está planteado echarlo y el hambre va a ser el motor para ese objetivo.
Todas las guerras, revoluciones, invasiones, son producto de la disputa por la accesibilidad a los alimentos. No hay otra razón, la hegemonía cultural o mediática son pavadas. Así de simple.
Cómo sigue?
Milei ya tenía el DNU, por eso dobló la apuesta, estaba obligado a hacerlo para salirse de la derrota en las calles de hoy. Él lo tirá, pero ya está muy golpeado ni bien sale, La apuesta es lanzarlo para imponerlo, pero es otra historia imponerlo a la sociedad. Además qué iba a hacer Milei si tenía el DNU antes de asumir? Muchos gobiernos han intentado recortar e ir contra el mundo laboral, algunos lo lograron otros no; pero se define en la calle luchando . Hay que mirar el choque triunfante en la calle, no el DNU de Milei y llorar. Ya está todo dicho, no se trata de ver quién conoce más el DNU o quién sabe más de cuestiones parlamentarias para modificar algo del decreto; es muy de gil creer eso, de qué sirve comentar la realidad en estos momentos; sirve debatir cómo organizarse. De lo que se trata es de proponer luchar y organizar en la calle, en el barrio. Cómo organizarse para incorporar al votante traicionado y arrepentido, cuya mayoría va a ir contra Milei. Éste pasa a la noche un video grabado porque temía haberlo publicado al mediodia o la mañana coincidiendo con la marcha piquetera. Milei está acobardado y hay qui ir por él.
Todos los gobiernos terminan mal en general pero el de Milei es el 1ro que empieza mal. Nunca se vió que empiece repudiado un gobierno. atan alta escala. Esto se va a definir rápido, en un par de meses. Y ante el DNU y su ofensiva patronal, debe oponérsele, para derrotarlos, muchas herramientas que posee el Campo Popular: hay que doblar la apuesta con movilizaciones, paros y Huelga General escalonada para echar al gobierno.
PD: Olvídensé que el desastre de Milei les dé la posibilidad de ser opción para la gente. No va a ser así, como no lo fue para JxC que creyó lo mismo y fueron repudiados y reemplazados por LLA y Milei. Hoy incluso Milei sigue ganando la elección, por menos votos pero gana. Más aún si enfrente hay algún impresentable del gobierno anterior (incluída CFK); Massa estuvo bien pero la tenía imposible. Así y todo lo importante no es la cantidad de votos, la legitimidad ahora pasa por la fuerza en la calle que poco después se trasladará a los votos. Esa legitimidad se gana con coherencia y honestidad. La coherencia y honestidad de no haberse hecho el boludo con el hambre y la miseria (te militaste eso, con cargos y contratos para vos y tu familia) de Alberto y CFK, igual que los macristas se hicieron con el gobierno de Macri.
Tiene que ser algo distinto de ahora en más