Garro espera el triunfo para desplazar a los feriantes de Arana
Así como corrió a la productora Franca a principios de año, se prepara para hacer lo mismo con el resto de los vecinos comerciantes. La ampliación de la calle o una plazoleta o rambla serían las razones para ofrecer el nuevo lugar a 100 metros del actual, cercano a la ex estación del ferrocarril
Sólo espera el triunfo
El plan de Garro es desplazar a los feriantes, que desde mucho tiempo atrás ofrecen en sus stands su producción frutihortícola. Ofertan allí antes de que existiera la misma delegación municipal. Los clientes los referencian con el lugar, saben dónde ubicarlos cada sábado, qué tipo de verdura comprarles. A escasos metros hay un supermercado que un año atrás lanzó su propia verdulería compitiendo con una productora que enfrente vendía todos los días. El mismo comercio alquila la casa donde funciona la Delegación Municipal de Arana. La conclusión de la situación fue con la productora en retirada corrida por presión de la municipalidad. Ahora la situación implicaría despejar hasta las vías. Algo más difícil por ser patrimonio del estado nacional.
Motivo político
La salida elegante y política para el traslado sería similar a la ya utilizada contra la mujer productora, señora llamada Franca. Donde ella trabajaba se construyeron dos (2) monumentos, uno a los veteranos de Malvinas y se puso en valor a la vieja aceitera que da nombre al barrio. Fue la 1ra etapa de un objetivo que es correr a la feria para correr a los competidores del comercio que le alquila la sede de la delegación. Y a quien le reconstruyó el comercio luego de un incendio (un privado) aun cuando debía la realización de obras, techos, aulas y baños a los 2 escuelas del barrio y a otras 2 de zonas cercanas. Las escuelas esperaron un par de años, al supermercado se lo asistió de inmediato.
Ahora se buscaría playa de estacionamiento (muy próxima al supermercado), rambla y tal vez hasta otro monumento a no se sabe quien (se supone que no será a los desaparecidos del destacamento Arana, lugar en el que aniquilaron centenares de almas. Lo adelantamos aquella vez y lo adelantamos ahora: ese es el plan.
Por qué Garro espera para hacerlo
Espera para hacerlo para sumar fuerza política que le daría un triunfo electoral aplastante. Algo que de hecho ya cuenta. Pero el pequeño detalle es que en Sicardi-Arana-Correas (en Correas ganó por un voto) perdió las elecciones. Ganó en todos los barrios platenses excepto en los mencionados. Por esa razón, en esa zona, Garro no se jugó con todo al traslado de los feriantes. Suma fuerza política con la iluminación de las calles con las leds importadas por Marcos Peña (ex jefe de gabinete de Macri) y con cartelería. Cosmética sobrevaluada en favor del ex ministro, ya que como dicen los vecinos «Con unos cuantos lomos de burro en las 4 calles asfaltadas de Sicardi ordenaría el tránsito y eliminaría el riesgo de accidentes automovilísticos».
Va por todo el espacio público. Está a unos votos, a unas pocas bancas de concejales de intentarlo. Comenzó con el espacio exclusivo para sus pasacalles y va a continuar con los feriantes y demás comerciantes y similares esa zona.
Por eso cambia los basurales de lugar