Desde la Liga Socialista Revolucionaria despiden a Hebe

Continúan las despedidas y reconocimientos a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tras su fallecimiento el pasado 20 de noviembre, y en esta oportunidad lo hace una organización con la cual las Madres tenían una relación de mutuo respeto

GRACIAS, HEBE
La Liga Socialista Revolucionaria despide con tristeza y con el mayor de los respetos a Hebe de Bonafini, una de las más importantes dirigentas de la lucha por los Derechos Humanos, y de la lucha obrera y popular en la Argentina. Para Hebe y para todas las Madres, vayan los más cálidos y fraternos de nuestros abrazos.
Junto a ello, nuestro reconocimiento para quien se entregó de cuerpo entero a la pelea organizada e irreverente contra el poder, la muerte, los prejuicios y la hipocresía burguesa, y contra los privilegios del inmundo sistema de la ganancia. Como parte y subproducto de la lucha de l@s explotad@s en la que nos reconocemos, de y junto a Hebe, much@s jóvenes aprendimos a luchar, aprendimos de dignidad, aprendimos de solidaridad…

Uno de los mejores discursos de Hebe

La LSR tiene el orgullo de haber compartido codo a codo parte de esa historia militante, en su batalla contracorriente frente a la impunidad del Estado, por los crímenes de la dictadura pero también, y sobre todo, contra el genocidio por hambre que se imponía hacia fines de la década de 1990 y el inicio del nuevo siglo. Entre otros momentos, tenemos el orgullo de haber compartido la vigilia para recibir el nuevo siglo en Plaza de Mayo, aquel 31 de diciembre de 1999, en la que expresó una visceral definición que recordamos y hacemos nuestra: “Con el enemigo no se negocia, al enemigo, combate”.
Los enemigos hoy celebran, y es casi el más justo homenaje. De nuestra parte, cabe una sola palabra para quien dejó huellas profundas en la lucha, en la Memoria y en la Historia de un pueblo: ¡GRACIAS!

LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.