A 7 años de la absolución de Lucas Puig

El 11 de noviembre de 2015 se demostró la inexistencia de los abusos y la inocencia del docente. Fue absuelto de culpa y cargo, luego de una investigación de 7 años. La causa fue armada por sectores políticos ultraconservadores católicos de La Plata para debilitar a sectores también católicos pero progresistas, con los cuales relacionan a Lucas Puig

Ya se demostró que los hechos no existieron

Tras el juicio del 11 de noviembre de 2015, se llegó a la conclusión de que el hecho había sido inexistente y por lo tanto el profesor de música Lucas Puig fue absuelto y su culpabilidad en el delito ninguna. Ya que era inocente como durante los 6 años anteriores (y continuan hoy) sostuvieron los docentes, los padres, amigos de la institución educativa San Benjamín. Desde 2009 provenía la acusación penal y una década después con todos los recursos y el tiempo para investigar la decisión final fue ABSOLUCIÓN.

Revista del Hogar del Padre Carlos Cajade

Es que toda la prueba aportada previo al 2015, que es la misma para el 2do juicio, indicaba la falsedad de las acusaciones de las 2 familias querellantes. Familias pertenecientes a esos sectores conservadores ultracatólicos y afines política y profesionalmente al procurador Julio Conte Grand. Tanto es así que las pericias psicológicas, cámara Gessel, entrevistas, testimonios des incriminaban al profesor Puig. Más aún, en principio iban a ser 3 las familias acusadoras, la tercera incluída a la fuerza por las otras 2, aunque no estuviera de acuerdo. Por ese motivo, esa familia se apartó de la operación aún sufriendo amenazas y presiones, ya que sabía que los abusos no habían existido.

Desde atrás Conte Grand movió los hilos y arrancó la fiscal Moretti

Con los cambios en el país y el nuevo gobierno de M. Eugenia Vidal en 2016, comenzaron las presiones para desconocer todo lo actuado y cambiar la sentencia. El Procurador impuesto por Vidal, Julio Conte Grand, vinculado a esos sectores conservadores ultracatólicos, mas precisamente al Opus Dei, fue quien intervino para cambiar la decisión de la justicia. Ésta anulo lo juzgado y organizó un nuevo juicio con jueces y fiscales adeptos que fallarían contra el docente Lucas Puig

Con todo armado apareció Conte Grand

La fiscal ganó un auto 0km

Oleada de suerte judicial 2009 . Será que Conte Grand o algún juez del caso ganó el Cartonazo?
Andrés Redondo, uno de los cómicos uruguayos de Hiperhumor en los años 80, popularizó a la ficticia concursante de sorteos en tv que ganaba todos los premios

Ni «Melba Mondragón de Domínguez» pudo tanto como la fiscal Alejandra Moretti. La dirigida por el Procurador (jefe de los fiscales) Conte Grand no necesitó indicación alguna, ya sabía lo que tenía que hacer y planteó la nulidad del juicio absolutorio del profesor Puig. La señora demostró ser afortunada no sólo en el trabajo (no prosperó recusación por participar en el 2do juicio, cuando no debió hacerlo por haber sido parte del 1ro: juicio nuevo, jueces nuevos, fiscales nuevos) sino también en el juego…o en los sorteos de El Día por lo menos. El medio vocero de la Gestapo antisindical hace también de voz contra Lucas Puig, debido a que es vocero también de CAMARCO (Cámara Argentina d la Construcción, provincia de Bs As). En dicha cámara empresaria, convive con las empresas constructoras en la obra pública de esos sectores conservadores ultracatólicos mencionados al principio. De allí que El Día tenga posición tomada aunque no lo vaya a admitir. Es decir, salvo una pelea va a hacer lo que pidan sus socios. En ese camino, día a día, construyen relaciones y poder, sorteo de auto mediante, fiestas y demás.

Efectivamente la fiscal ganó un auto en un sorteo del diario El Día en 2009. Increíble pero hay personas con suerte, algunos hablan de tongo, otros de corrupción, otros de falta de ética pero no creemos nada de eso. Es posible la suerte de personas en algunos sorteos, contó un compañero de fábrica medio transfuga «Una vez rifé un lechón para las fiestas y lo ganó mi padre, a quien justo le debía justamente un lechón. Así que todos contentos, con una buena suma recaudada y el lechón que hicimos ese 24 de diciembre. Los compañeros de la fábrica me desaprobaron éticamente pero se la bancaron, porque no tenían pruebas para acusarme por lo que a lo sumo era una simpática estafa de compañero…no hay que ser malpensados ni resentidos, fue pura casualidad». Jajajaja, después tuvo que donar otro lechón para que no lo tomaran a golpes.

Éste párrafo de color…de color un poco turbio y hasta de cierto humor es revelador fue para conocer más a la banda de hdp que va tejiiendo relaciones y tenemos enfrente, que cuando la CIDH y Corte Suprema declaren inocente a Lucas en su 2do juicio van a ir por un 3ro seguramente.

Una lucha que va más allá de Lucas Puig

Por qué es una lucha tan larga, 13 años, para impedir que un inocente no pase su vida en la cárcel? Porque es una lucha contra el poder y al poder los logros se le arrancan no los cede. Porque el poder para establecerse día a día necesita un camino allanado de los obstáculos que son los derechos y libertades individuales de los ciudadanos para imponer la hipocresía, la mano dura, la violencia, y el prejuicio. Y para eso requiere de des informar con éste y otros temas y entonces El Día des informa, miente, opera. Para ser poder, necesita todo el tiempo de jueces y funcionarios funcionales y leales. Todo eso sumado resulta en el miedo y el poder necesita que le teman a desafiarlo porque así facilita su dominio. Entonces los derechos de un inocente como Lucas son un obstáculo, así como lo son los derechos de centenares de docentes y auxiliares acusados falsamente. En esta causa, tarde o temprano, Puig va a ser declarado inocente y va a constituir el caso bisagra para terminar con la ola de falsas denuncias contra docentes.

La fiscal Moretti, la suertuda del 0km de El Día

Por eso los poderosos tampoco la tienen fácil. Si en la historia argentina hay condenas cuestionadas es o va a ser la que impusieron contra Lucas Puig. Y ese poder la tiene difícil porque enfrente hay organización, que es la mejor herramienta. Porque sin ésta las más brillantes ideas se diluyen o desaparecen, en la organización persisten (vence al tiempo)y se alimentan renovándose y dando inicio a otras ideas. El mejor no es nada sin organización basada en la solidaridad. Tomemos el caso de Hebe de Bonafini, que puede no gustarte o no compartir su ideología, pero nadie puede negar que, basada en la organización Madres de Plaza de Mayo, un pequeño número de señoras, en total adversidad, llegó a convencer a la sociedad argentina con las políticas de Derechos Humanos a punto tal que el estado las adoptó. Todo es organización, una fiesta, una verdulería, un partido político, una comisión por la libertad de Lucas Puig. Por eso es la tarea más importante en un agrupamiento y también lo son quienes se ocupan. Con organización los errores si los hubiere se diluyen, los ataques rebotan y hay fuerza y una moral que protege y da vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.