Julio Garro no estuvo en La Plata en la inundación de 2013
A pesar del uso marketinero permanente de la tragedia de 2013, la verdad histórica es que el actual intendente macrista Garro se ausentó toda la semana de la inundación de 2013. Estuvo en Miami, e igual que Bruera, alcalde platense en aquel entonces, paseaba y tuitteaba sin querer volver y no lo hizo durante toda esa semana. Nadie resiste un archivo y perlas como ésta de LAPOLITICAONLINE, que a continuación reproducimos, sirven para describir el oportunismo y pragmatismo de un carroñero pseudo estratega mafioso y pueblerino.
Reproducción de la nota
LAPOLITICAONLINE 5/04/2913
El diputado de La Plata de Macri no quiere volver de Miami
En el PRO están furiosos con Julio Garro, el dos veces candidato a intendente platense que está paseando en Estados Unidos y tuitea como si estuviera en la ciudad que quedó devastada por el temporal del martes.
Daniel Chaín tuvo hoy un poco de suerte. La furia que hay en el PRO por su estadía en Turquía y en París mientras la Ciudad colapsaba por la falta de obras hidráulicas que dependen de su ministerio de Desarrollo Urbano se trasladó en parte a La Plata.
Es que el histórico referente de Mauricio Macri en la ciudad de las diagonales, el diputado provincial Julio Garro, también está paseando y se niega a volver de Miami para dar una mano en La Plata, que quedó devastada tras el temporal del martes que ya provocó 51 muertes.
La indignación en el PRO con Garro se acrecentó luego de que “Julito” tuiteara al estilo Alicia Kirchner desde el exterior como si estuviera en La Plata.
“Todavía no publicó una foto trucha como Bruera, le tenemos que reconocer eso”, dijo a LPO un dirigente macrista que frecuenta la capital provincial.
A dos puntas
Garro conoció a Macri porque presidía una peña de Boca en La Plata, siempre tuvo un buen vínculo con el Daniel “Tano” Angelici y fue el primero que armó el partido en la capital bonaerense. No tardó en erigirse como el referente del PRO en la ciudad de las diagonales, a tal punto que fue candidato a intendente en 2007, cuando alcanzó 7,8 puntos y sacó incluso menos votos que el candidato a gobernador Francisco De Narváez, cuando compartían la boleta.
En 2009 logró ser apoderado del partido de Macri en Unión PRO. Pero jugó a espaldas del jefe de gobierno junto a De Narváez y avaló muchas listas en las que el macrismo perdió lugares.
Durante los seis meses que separaron el triunfo electoral de Unión PRO hasta su asunción en diciembre de 2009, Garro se la pasó en el despacho del diputado sciolista Raúl Pérez, en esos tiempos aliado clave del intendente Pablo Bruera.
Su rol en la Cámara de Diputados desde que asumió en 2009 fue de mera complacencia con el bloque oficialista. Incluso participó de actos con De Narváez cuando la relación de Macri con De Narvaez ya no era buena. Para completar el cuadro, el año pasado volvió a ser candidato y cosechó menos puntos que cuatro años antes: sólo llegó al 6,89 por ciento.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-89773/
Nuevas Voces 2/04/2023
Conclusiones
La verdad es la verdad, o cómo decía Perón «La única verdad es la realidad». El trabajo de intendente es básicamente recolectar residuos, limpiar las cal!es y veredas, tapar baches y mantener plazas. Puede sumársele el control del tránsito, eventos cu!turales y tareas administrativas y algo también de intervención social. Pero lo fundamental que es la economía, las relaciones internacionales y la seguridad y defensa de un país, acertadas o no, pasan por las decisiones y políticas del ejecutivo nacional. Entonces si hay pobreza o inseguridad en La Plata, por ejemplo, no se puede responsabilizar al intendente sino al gobierno nacional y en menor medida también al provincial. Se debe medir con la misma vara y por ende al intendente de La Matanza tampoco se lo puede responsabilizar de esos problemas, como intenta TN, ente otros, hacerlo todo el tiempo.
Así que desde el punto de vista de la función administrativa municipal, Garro es un buen intendente, o no es un desastre por lo menos. Cumple con el 70 u 80 por ciento de sus tareas de recolección, calles y plazas? Entonces no es tan malo. Bruera tampoco lo era, sólo que un hecho fortuito le destrozó la carrera. Porque para perder una intendencia hay que ser un desastre o padecer una tragedia como le sucedió al último intendente peronista. A causa de estas premisas Garro sigue siendo un mafioso y mentiroso, debido a su espionaje antisindical y más cuestiones, pero su función administrativa el tipo la cumple. El tipo (Garro), también psicopatea a la sociedad con el temor a una tormenta inminente, tipo armagedon o fin del mundo, que siempre amenaza llegar pero nunca ocurre y menos aún con la sequía actual. Usa el antecedente de la inundación de 10 años atrás cómo «caballito de batalla» para psicopatear a los habitantes de la ciudad.
Hay que reconocer ambas cosas de su gestión, para no convertirse en un tonto y autoanularse políticamente. Por eso Nuevas Voces dijo y dice que Garro es un mafia pero administra bien o relativamente bien. No es nada nuevo, Escobar Gaviria fue el mayo benefactor de Medellín, con hospitales y escuelas o la Zwi Midgal fue la mayor benefactora de la colectividad judía argentina con cementerios y escuelas.
Así que Garro puede decir y hacer o usar carroñeramente lo que quiera para su política mentirosa y desde el Campo Popular se puede contar la otra versión de las cosas, decirle al vecino o ciudadano lo que el intendente oculta y calla. Como por ejemplo, que no estuvo en La Plata en la inundación de 2013, aunque el carroñero mayor, Mauri Macri, que sabe de esas cosas (Cro magnon lo demuestra) le exigiera volver al país. Es decir que en el principal hecho que lo catapultó hacia la intendencia, él (Garro) no estuvo porque estaba de vacaciones y ponía excusas tontas para quedarse allá en Miami. Decía tonterías tales como que estaba abocado a recolectar 7 u 8 colchones para traer a La Plata.
También el actual intendente es responsable de llevar la investigación a una vía muerta, lo hizo para ocultar su rol de turista en el exterior durante la tragedia y porque la mayoría de sus funcionarios (Leguizamon, Barbier y muchos otros) eran funcionarios de Bruera -el UCR Negrelli era funcionario de Scioli-. Junto a Vidal, Garro se robó las obras del gobierno predecesor y antes, como diputado, nunca dijo nada sobre la planificación urbana, ni la infraestructura, ni el trabajo de saneamiento. Es así que el macrismo platense y la dirigencia peronista platense no podían ir por el objetivo de justicia para no salir manchados y debido a ello el fiscal Paolini (afín al peronismo) inició la destitución de Arias y Conte Grand la concluyó. Fue el ex juez, el único que seriamente había investigado y obtenido resultados sobre la cantidad de muertos ese 2 de abril de 2013. Aclaramos que para nosotros en general, nadie debería ir preso por una inundación, es como encarcelar a un gobernador alcalde por un tornado o una nevada, en cambio el ocultamiento de muertes sí es para la cárcel.
Es por todo esto que si tanto la agitas con la denuncia penal y la «corrupción» y qué se yo cuánto, hace el juicio y mandá preso a quién estás apuntando. No hay que andar con vueltas, si no lo hacés es que escondés algo…algo como tu rol nefasto.
Al final Juntos no hizo nada pudiendo haberlo hecho, ocultó y pergeñó la versión oficial.
La clase o casta dirigente platense no podía ir por justicia, porque el poder judicial no investigó y ocultó la cantidad de muertos: por eso echaron al juez Luis Arias, por molestaba investigando. Ese poder judicial avaló la actuación de la policía que truchó actas de defunción (para ocultar la cantidad de muertos) y se encerró en las comisarías sin asistir a los vecinos. La casta de dirigentes platenses de la industria de la construcción también es culpable, porque se hizo de millones arrasando con cemento y pavimento todas las zonas verdes de absorción natural, al igual que el mar de plástico de los invernáculos frutihortícolas de la periferia. Y no hay que olvidarse de los medios, todos fueron cómplices, en especial El Día pero también los demás como los dueños de 0221 que no tenían el portal pero eran funcionarios y hoy la cuentan «desde afuera» a favor de Garro. Hasta Sautel, dueño de Realpolitik era militante kuka de Molina y funcionario de Guillermo Moreno y amigo de Bruera que le solventó el portal en sus inicios.
En definitiva, la cara de la versión oficial (acordada) de la tragedia es Julio Garro, aunque gane las elecciones como las va a ganar (siempre lo dijimos).
Todos, menos el vecino común, están confabulados en el ocultamiento de la verdad y es un derecho de las víctimas (fallecidas o inundadas) y sus familiares conocer la otra verdad, opuesta a la versión oficial.