El Paro General del 9/05 debilita el poder de Milei

El Paro General se da porque Milei vive en una realidad paralela, su esquema económico ha fracasado porque llegaba a destruir a la «Casta» y en realidad la «Casta» cambió de collar, a un collar más libertario. Venía a hacer que los argentinos ganaran más salario y la caída del poder adquisitivo, es peor que la Alberto Fernández (lo cual ya es decir mucho) y el sector privado de la economía es el más afectado por la depresión económica

Empiezan a despegarse de él?

Parece que su propio gobierno lo corre del centro y no se sabe bien si es para que no tome decisiones centrales o para protegerlo del desgaste; lo cual también es malo porque si hay que protegerlo significa que no tiene fortaleza, es decir empezó a socavarse el apoyo electoral popular. Se irá a la FIFA y por eso fue a visitar a Infantino? Si bien ganó con un 56 por ciento logrado en una tercera elección consecutiva (regalo de la desastrosa gestión de Alberto), su base inicial partió del 30 por ciento. Si 5 meses después su refugio es el núcleo duro de ese 30 por ciento sus días al frente del gobierno están contados. Con su esquema fracasado, porque profundizó los problemas económicos y la miseria popular, su proyecto es inviable. Esa 3ra parte del electorado no es garantía de poder, De la Rúa la tenía, incluso inflación 0, y tuvo que renunciar, Menem la tuvo y se retiró hacia la 2da vuelta. En cambio Néstor Kirchner en 2003, bastante lejos de ese porcentaje (22 por ciento), con un esquema que priorizó el trabajo y enfrentar la pobreza se convirtió en viable y exitoso. La fortaleza de esa administración fue su perfil económico, más que cualquier otra área.

La base del fracaso de Milei

Lo dijimos desde antes que ganara las elecciones y lo decimos hoy, aún cuando hoy muchos continúan diciendo que si se aprueba la ley Bases hay Milei para rato. Lo cual es un error…hay que confiar en el pueblo, aún si se equivoca, porque está visto que los «Iluminados» también se equivocan. Si Milei no vino resolver los problemas de hambre y miseria, su proyecto está terminado y fracasado como el de Macri y el de Alberto. El pueblo se equivoca pero paso a paso hace las experiencias y se va sacando de encima los obstáculos.

De entrada con Macri dijimos que fracasaba, de entrada con Alberto-CFK advertimos que también fracasaría, y lo mismo con Milei. Cómo es que podemos «saber», supuestamente que iba a pasar indefectiblemente? Más aún de entrada vamos a poder pronosticar si el próximo gobierno va a fracasar o no. Cómo hacemos?…

Muy simple: POR LA CLASE DE ACUERDO CON EL FMI

Macri-Alberto-Milei, mismo acuerdo con FMI

El mismo acuerdo atravesó a las 3 fuerzas políticas y sus respectivas administraciones. Los 3 concluyeron que era el «Mejor acuerdo posible», así de fácil, Macri y Caputo la contrajeron, Alberto y Guzmán, con lamentos, la reafirmaron y lo mismo Milei. La deuda y su acuerdo putativo, es hijo putativo de los Macri-Caputo- Alberto-Guzmán- Milei. Es tan malo el acuerdo que JxC la apoyó y el presidente Milei no sólo nunca lo criticó si no que está cumpliendo con el contenido de ese acuerdo. Por eso los medios macristas (TN, La Nación +) y de UP C5N, Página 12, etc, decían que «Era el mejor acuerdo posible». Allí está la base del fracaso; no por una pandemia que frenó la producción en todo las naciones por igual, si no por el acuerdo con el FMI.

Resulta increíble, que muchos «progres» crean que el problema de la economía en el gobierno de Alberto fuera la pandemia y no la deuda externa, que es un problema estructural de la economía argentina por décadas.

Por eso para superar la depresión económica actual hay que forjar un nuevo acuerdo con el FMI que condiciona e impide el desarrollo económico, que es industrializar el país. Terminó la época post industrial de la globalización, ahora los países que pueden tienden a aprovechar sus recursos naturales o industrializar sus economías para que haya Mercado Interno (MI), exportar manufacturas y elevar el nivel de vida. Un nuevo acuerdo por la deuda haría que no la pague el pueblo, sino el sector con mayor excedente del país: la SRA (Sociedad Rural Argentina), para llevar a cabo ese plan industrialista. Debe ser un nuevo esquema de pago, no es posible otra receta, el fracaso del Impuesto a la Riqueza (con intención de recaudar) lo demuestra. Los ricos no lo pagaron, entre otras razones porque se impuso en un momento de caída de la rentabilidad, pos pandemia, donde en los ciclos largos de medición y cálculo no había excedente. Sí lo hubo, lo hay y lo habrá en el sector terrateniente rentístico de la Pampa Húmeda o SRA.

Ser estratégico, es orientarse hacia dónde mayor beneficio pueda extraerse al menor costo de pelea. Entonces el mayor beneficio es la renta terrateniente (alquileres feudales de los dueños de la tierra) y el menor costo es enfrentar a 1000 familias, la SRA, y no a 20 mil familias ricas con excedente en baja o mucho peor las 200 mil medianas empresas o los 2 millones de familias (clase media alta) que por año les ingresan 5 o más millones de dólares. Ese fue el fracaso de la 125 de Losteau, abroqueló a la SRA con los diferentes sectores del campo, en vez de apuntar sólo contra los propietarios de la tierra. Cuando alguien paga 1500 pesos el litro de leche o 2500 el kilo de pan la mitad de esos montos se las transfiere al estanciero que sólo alquiló sus tierras a productores.

Paro General

El Paro es en respuesta a esta situación, el pueblo se defiende como lo hizo con la marcha universitaria y con miles de luchas y conflictos parciales. Porque el trabajador y los empresarios de Acindar en Villa Constitución o cualquier empresa del país ven que el sector privado cada vez está peor y no tiene posibilidad de salida, como tampoco la tienen el poder adquisitivo, la pobreza y la miseria del pueblo. Eso sí, tendrá que surgir algo nuevo para proponerse y lograr credibilidad de las mayorías, que tenga claro hacia dónde no hay que ir y qué no se debe hacer.

Lo decimos convencidos y avalados éticamente, porque rechazamos el acuerdo económico de Alberto-Guzmán, base de la economía del país, antes que ningún libertario lo hiciera, más aún esos libertarios incluido Milei nunca ni siquiera lo criticaron, al contrario lo avalaron y lo avalan; por eso los recortes en el estado, la depresión económica del sector privado y el saqueo de hecho de los ahorros de los argentinos. La inflación es nada si hay depresión económica en la que nadie compra ni vende y la plata no alcanza; baja la inflación en una economía que muere, en el cementerio tampoco hay inflación.

Por eso Milei se debilita con el Paro y con 1 millón de personas en la calle poco tiempo atrás. Se debilita tanto, que si fuera un paro de 48 o 72 horas, en vez de 24, su salida del gobierno sería cuestión de horas. Incluso, si la CGT convocara a Paro de 48 o 72 horas con movilización, habría 1 millón de ciudadanos 2 o 3 días en las calles. La gente quiere salir a las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.