La banca de Patricia Bullrich: el poder militar de Israel

Temida, pocos la enfrentan. Por eso Patricia Bullrich va con todo y se lleva puesto a quien sea. Los organismos de guerra del estado de Israel apoyan sus extorsiones destituyentes. No es la vocera oficial (ese rol es del embajador israelí) pero es la principal vocera del interés geopolítico de ese país en Argentina. Hay periodistas, políticos y empresarios con un trabajo similar pero ella más que nadie aporta su pasado inescrupuloso y su presente sucio.

Cuando habla Patricia habla el brazo armado de Israel

Patricia Bullrich no tiene por sí misma ni poder ni valentía. Emanan sí del estado de Israel, de su servicio de inteligencia y sus intereses imperiales, como buen capataz de EEUU que es. Ella es vocera de esos intereses militaristas. Cuando habla Patricia, habla el estado sionista de Israel, ese mismo de la guerra, conquista, usurpación, permanente de 60 años. Ese estado que asesina y encarcela niños y que autoriza a torturar a sus fuerzas de seguridad.

Nunca podría encajar el perfil de una Teresa de Calcuta para esa misión, sí Bullrich.

Nadie la enfrenta a fondo

Al ser bancada por ese sector del poder de Israel nadie va contra ella. Quién se animaría? Porque tendrían que vérselas con el aparato mediático e institucional de esa potencia. Nadie que se atreviera asumiría como funcionario público o juez, porque lloverían las presiones e impugnaciones. Por eso Bullrich va con todo y se lleva puesto a quien sea. Desde el poder no es difícil hacerlo. Lo hizo Stiusso por décadas y toda la pléyade de personajes oscuros al servicio del poder económico. Porque el poder político coyunturalmente domina a esa escoria, en cambio el poder económico siempre.

DIB, 25/05/2021

Trayectoria al servicio de…los servicios

La versión más instalada cuenta que pasó de ser una «aguerrida revolucionaria»‘en los 70 a una abierta fascista macrista en el siglo XXI. Incluso se la acusa de excesos o delitos como participaciones en secuestros en el pasado como pretendiendo deslegitimarla con eso. La moralina democratoide es impotente y ridícula, no gana ninguna batalla ideológica. Porque entonces los cientos de militantes revolunarios que combatieron a las fuerzas armadas y el fascismo son delincuentes (como acusaba la dictadura militar).

La verdad es otra: siempre fue servicio del ejército y de la CIA con Galimberti (ex cuñado ya fallecido) y Montoto (socio dueño de Infobae). Su delito no fue ser Montonera haya lo que hubiere hecho; su delito fue infiltrarse para sabotear la organización y entregar militantes a la dictadura, como hizo con Rodolfo Walsh. El destino posterior de esos tres no fue casualidad, terminaron sirviendo a la CIA y al Mossad, de la mano de Menem y de Rubén Beraja (estafa y quiebre banco Mayo, atentado AMIA).

Etapa menemista, quiebra banco Mayo, atentados Embajada- AMIA, «relaciones carnales», nuevos posicionamientos internacionales de Argentina

Llegada al Mossad

A partir de su casamiento con Guillermo Yanco, Bullrich tomó un papel relevante. Dueño del portal religioso sionista Vis Vis, junto a Claudio Avruj ( ex secretario de DDHH de Macri) es descripto por distintos sectores como un líder del Mossad en Argentina. El bloque de poder lo completa Mario Montoto dueño de Infobae y vendedor de armas y lanchas militares fabricadas en Israel a Argentina, Colombia, Chile, entre otros países.

Que buscan?

En particular el poder total para sus negociados de armas y parafernalia de seguridad. Por eso intervienen en este tema, más aún mediáticamente. Suelen presentarse con aparentes soluciones contra la inseguridad (a favor de Chocobar) haciendo lobby para sus productos: cámaras de seguridad (las comunes y las de reconocimiento facial), sistemas de alarmas y sensores. También armas y munición para las fuerzas de seguridad que se renuevan periódicamente.

No falta el lobby a favor de Pfizer y la campaña antivacunas. Ya que desde el principio de la pandemia Rusia y China les llevan la delantera en la solución. Y geopolíticamente EEUU perdió la batalla en Latinoamérica y el resto del mundo.

En el plano general operan para los gobiernos de EEUU e Israel, apoyando los bombardeos de Israel contra Palestina. Por eso se enojaron con el gobierno argentino que condenó esos ataques. Como años atrás se enojaron con el Memorandum de Irán y se cargaron a Nisman.

Enfrentar políticamente

Si no se apunta al poder detrás de Bullrich, todo lo que se diga de ella no la debilita, sino que la fortalece. Hasta decir que es mala como ser humano no sirve, no cambia nada. Se cargó a Maldonado y Nahuel y ella sigue ahí. Además con los suyos seguramente es buena persona. Así que por ahí no va la cosa. Luchar políticamente no es «quien tenga la mejor propuesta o solución», cómo hacen creer la derecha. Eso es rebajar la política, reducirla a una especie de mejor canción. La política es reflexionar, explicar, describir contextos, situaciones y descubrir las fuentes de pensamiento. Porque si no hasta el Pentágono o Infobae se creen con derecho a hablar de DDHH en el mundo.

Montoto y Hadad defendiendo a sus socios del negocio de las armas
Mario Montoto y Daniel Hadad, dueños de Infobae

Para derrotarla políticamente a fascistas como Bullrich hay que denunciar los intereses que defiende y a sus jefes. Nunca hay que centrar la pelea con el capataz, sino contra el patrón. Más ahora que el sector militarista de extrema derecha que gobernaba a través de Netaniahu, fue desplazado por el nuevo presidente Isaac Herzog, tras la fallida invasión a Gaza (Israel bombardeó pero no invadió, porque había armas sofisticadas enfrente).

Denunciar la verdad oculta es lo que posibilitará frenar a esa mafia, que se verá obligada a buscar nuevos o distintos voceros que les traigan menos problemas. Un 1er paso para sacarlos del país. No es imposible. Hasta la presidencia de Menem no estaban, allí pegaron el salto. Si se pudo sacar a la dictadura militar también se puede sacar a ese poder extranjero intervencionista. La opción es: o el militarismo de EEUU (y la oligarquía argentina socia) e Israel que sólo exportan armas y guerra o el ejemplo de Cuba que exporta vacunas, médicos y salud (que también sabe defenderse, o alguien pretende que no lo haga?)

Hay una 3ra guerra mundial en curso y el futuro del país se va a dirimir en el plano internacional.