Plusvalía urbanística: el FdT pide la reasignación del proyecto para la mejora de los barrios populares

GACETILLA DE PRENSA | Cintia Mansilla Concejala
26 de septiembre de 2022


Esta mañana se realizó la Comisión de Planeamiento y Hacienda en el Concejo Deliberante de La Plata, donde el oficialismo despachó el expediente enviado por el intendente Julio Garrro, referido al convenio entre la municipalidad y la Empresa AGRYCON SA por el Tributo por Plusvalía Urbanística. El cual fue rechazado desde el bloque de concejales del Frente de Todos.

«A raíz de este convenio, el ejecutivo municipal cobrará por el desarrollo de ‘La Cañada II’ en 467 y 148, un barrio rezonificado, alrededor de 77 millones que muy llamativamente el intendente utilizará para hacer una rotonda en la entrada de dicho desarrollo inmobiliario», explicó la concejala de la oposición, Cintia Mansilla.

«Desde hace ya tiempo, hemos planteado la necesidad de que los grandes emprendimientos inmobiliarios paguen este Tributo de Plusvalía Urbanística previsto por la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat y las ordenanzas municipales 11.218 y 12.031″, expresó Mansilla. Y agregó: «Entendemos que esta manera de ejecución tira por tierra el sentido fundamental de esta norma».

«Estas cuantiosas sumas de dinero, servirían para dotar de obras de infraestructura a los barrios carenciados de nuestra ciudad, y así equilibrar el desarrollo urbano. Nos parece fundamental que el fondo sea utilizado para mejorar las condiciones de hábitat como establecen dichas ordenanzas, y no para beneficiar el mismo desarrollo urbanístico al que el Estado cobra la Plusvalía», finalizó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.