Por qué Guillermo Montenegro filtró un audio insultando a Kicillof

El Intendente de Mar del Plata es el candidato a Gobernador para 2023 (ya adelantado por Nuevas Voces) por Juntos por el Cambio. Con el audio busca que las internas entre moderados y el al ala dura macrista converjan hacia él y asumir el liderazgo.

El hecho

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es montenegro8-1024x576.jpg

Un paciente deambulaba por el sistema de salud privado marplatense en busca de cama y no encontró. Luego el paciente recaló en un hospital público donde había camas pero faltaba personal para atenderlo. Entonces la provincia, por el peligro para su vida, lo trasladó en avión sanitario a otra ciudad donde finalmente fue tratado.

Audio

Allí Montenegro insulta al gobierno provincial. Hablando con alguien a quién le descarga su bronca por la supuesta opereta que el gobierno bonaerense le arma. La que consistiría en llevarse a otra ciudad al paciente para mostrar a Mar del Plata colapsado y hacer quedar mal al intendente. Exponiendo una falta de camas en Mar del Plata que no es tal, «Camas hay» dice. Ante lo cual, según el audio, «Los marplatenses son tomados por pelotudos por el gobierno».

La invocación a «Los marplatenses» (innecesaria y colada por la ventana porque en todo caso él sería el expuesto y no los ciudadanos) demuestra cuan armado estuvo el audio y la operación mediática de Montenegro. Destinada a convencer a la gilada, a la gilada de su partido específicamente. Es la forma que encontró el supuesto cuadro más serio del macrismo.

Montenegro ungido candidato

Al final las explicaciones de Daniel Gollán, del Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, desarmaron la verdadera operación, que es la de Guillermo Montenegro.

Deben buscarse las respuestas a su accionar en:

a. El sistema sanitario sí está colapsado en Mar del Plata. Con un mínimo de camas disponibles pero sin personal capacitado, que es lo casi lo mismo. Es la 2da gestión macrista en la ciudad (contando la de Arroyo) y el desgaste se hace sentir. Montenegro ganó por poco margen las elecciones, que en números significó ser la la 1ra minoría, 40 por ciento del electorado.

b. Su posicionamiento hacia la candidatura a gobernador por su espacio. Algo que adelantamos meses atrás. Si bien tiene el apoyo de Vidal y Larreta, todavía le falta disciplinar y seducir a intendentes, sectores del ala dura del macrismo y grupos anticuarentena o «libertarios».

Ese es el proyecto de Montenegro que Vidal comanda y por el cual se enfermó de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *