Los chats del «Lawfare» judicial reunido en Lago Escondido
Damos a conocer en exclusiva los chats de jueces, empresarios, funcionarios y políticos de JxC en la residencia (usurpada) de Joe Lewis en Lago Escondido, provincia de Río Negro. Los involucrados negaron su responsabilidad desde el primer momento pero aparecieron las pruebas de que se juntaron y organizaron para continuar con el Lawfere y persecusión judicial contra CFK. Para ese fin armaron un grupo de Telegram al que denominaron «Operación de Página 12». Del mismo participaron integrantes el partido judicial, de Comodoro Py, también el secretario de seguridad de CABA Marcelo Dalessandro y Jorge Rendo ejecutivo de Clarín
Escondidos
En Lago Escondido (propiedad de Joe Lewis, dueño de Pampa Energía, usurpador de tierras Mapuches y amigo de Macri) creyeron poder operar escondidos del 17 al 20 de octubre. No fue así, en los aeropuertos los pobladores los vieron llegar uno a uno o en grupo al contingente que iba a reunirse para reorganizar nuevas embestidas golpistas-judiciales contra el gobierno y en especial contra CFK. A lo largo de los chats se podrá ver el grado de relación, los medios y objetivos políticos, las operetas mediáticas para ocultar esa reunión. Es por eso que llamaron a su grupo «Operación de Página 12», no sólo para burlarse de ese medio (que denunció la reunión oculta) y de su periodista Tuny Kolman, sino para desentenderse si saliera a la luz la juntada y atribuirla a una operación mediática y de espionaje del gobierno.
El grupo fue creado por Pablo Casey, jefe del grupo de abogados del grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto. Así como también el CEO de la misma empresa Jorge Rendo, los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos Coco Mahiques, el secretario de seguridad Marcelo D’Alessandro, el ex funcionario de la SIDE y consultor de medios Tomás Reinke y Leo Bergot.
Se leerá en los conversaciones el total desparpajo de niños bien privilegiados, dispuestos a llevarse el mundo por delante, que saben que llegaron hasta ahí por la tibieza de un gobierno impotente (tanto Alberto como CFK) y sin gestión que cavó su propia tumba en el camino de las concesiones permanentes al poder judicial golpista, a Clarín y a la derecha en general. Se verá como presumen y posan de valientes entre ellos mismos, uno de ellos D’Alessandro que fue humillado por Pato Bullrich. Y tratan de ocultar su reunión de Lawfare.
Ellos que se aprestan a condenar a la vicepresidenta en pleno ejercicio de su gobierno. Porque esa derecha no toma prisioneros nunca, los fusila por más que se llore y por más que se muestre civilizado buscando «acuerdos» de paz o proyectos económicos a lo Melconián.
El atentado a CFK no cambió nada, ella misma tendió líneas de acuerdos y negociaciones. Era la oportunidad para dar un giro y con inmensos sectores del pueblo frenar en la calle a esa derecha pero no pasó de denuncias mediáticas llamando a la reflexión de quienes la quisieron matar. Una derrota ideológica terrible (y más terrible va a ser el regreso de JxC en 2023) que lleva a que el pueblo en algún momento deba tomar en sus manos la movilización para frenar la ofensiva patronal de la derecha.
Los chats son expuestos correlativamente a cómo se fueron dando y optamos por publicar fotografías de cada uno de ellos en vez de linkear el archivo, para facilitar la lectura. Porque hasta el momento, las 0 horas del 4 de diciembre, sólo Tiempo Ar y Nuevas Voces han publicado esta información que debería mostrarse descarnadamente y en su totalidad en todos los medios para honrar la verdad (Majul y todos publicaron las escuchas ilegales de CFK con Parrilli).
2do día, 18 de octubre, siguen cancheros, graciosos, impunes: impresentables
19 de octubre, se burlan de todo, también del lenguaje inclusivo. Son un banda energúmenos que se define como independientes o sin ideología partidaria y la sociedad mantiene con sus impuestos