Kicillof ajusta a los trabajadores pero pasa a planta a militantes macristas y de La Cámpora

Con los recortes salariales a trabajadores de educación, niñez y adolescencia, vialidad, instituto de la vivienda, obras públicas y muchos otro organismos estatales, ahora el gobernador obtiene un margen para incorporar a la planta permanente del estado algunos miles de militantes macristas y camporistas. La búsqueda del triunfo electoral para refugiarse en provincia.

Pase a planta en educación y salud

De los 20 mil pases a planta permanente, 15 mil (educación y salud) son justos y necesarios. Se trata de una deuda enorme con los trabajadores auxiliares y de la salud, que antes y después de la pandemia trabajaron heroicamente, incluso muchos fueron mártires víctima del Covid. Por lo tanto el reconocimiento llega tardío pero llega. Más aún, en esas actividades son necesarios incorporar muchos miles más. Y en los trabajos de salud y educación no hay perfil camporistas, allí no existen, ellos rumbean para ocupaciones más cómodas en sintonía con la universidad.

Ajuste de Kicillof y complicidad mediática

Letra P y 0221 son de los mismos dueños, el clan Marino. Fueron funcionarios de Alak, de Bruera y ahora de Garro. Son más deshonestos que los portales garristas, porque posan de piolas y progres y a la vez operan para Garro, para el macrismo y para el ajuste de Massa. Tanto es así que Letra P titula «Kicillof no congela …». Lo cual es mentira, Kicillof congeló y ajustó arteramente antes del ajuste massista, se le adelantó en este tema al tigrense, los trabajadores de educación, Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, OPDS y de muchos organismos más pueden dar fe que sí se ajustó y se ajusta. Por eso Kicillof y el FdT perdieron las elecciones 2021.

Kicillof no congela para sus militantes
Con el pago de la peligrosidad el sueldo de un trabajador hoy sería de 180 mil pesos. Con la quita de ese derecho shoy cobran 110 mil pesos

Los macristas llamaban al ajuste y al recorte: sinceramiento. Los frentetodistas lo llaman: ordenamiento. Tú sinceras o tú ordenas es tu ajustas, tu recortas. Los recortes de Kicillof son: recortes salariales, recortes edilicios en las escuelas destruídas y sin calefacción, recorte en la comida de las escuelas primarias, recortes en la asistencia y falta de insumos en los hospitales públicos, recortes en la atención y apoyo a los adolescentes con tratamiento en minoridad y una interminable lista de carencias.

Además ajusta financieramente. Acaba de subir la tasa de interés del Banco Provincia al 70 por ciento, los comerciantes y Pymes lo van a padecer. También los trabajadores con la tarjeta de crédito, base de la organización económica familiar. Con la tasa al 70, los pagos en cuotas con tarjeta se van al 100 o más. Si se paga más, es ajuste y si los sueldos no aumentan en ese porcentaje, es ajuste. Para que no sea ajuste no tiene que subir las tasas de interés del Bapro, debe aguantar el estado provincial para que la inflación no se traslade a los trabajadores y población bonaerenses.

http://nuevasvoces.com.ar/ajuste-ortodoxo-de-massa-la-trampa-de-la-tarifa-subsidiada/

Ajuste: Garro recauda para su campaña

Por un lado el clan Marino con Letra P juega a ser progre y por el otro con 0221 juega al macrismo, lo que es en realidad. Disfrazala, camuflala pero cuando tenés que jugar, en el ámbito mediático, jugás para el más fuerte: la derecha macrista. Los ajustes requieren de complicidad mediática siempre.

Ese medio a favor de Garro, pinta lindo el ajuste del Intendente. Que consiste en aumentar el estacionamiento para pagarse la campaña electoral 2023, ya que sólo un 3 por ciento va a los clubes de barrio. Con plata y visitas programadas a los clubes y fotos con niñes, Julieta Quintero Chasman, la candidata a intendenta de Garro (fuimos los 1ros en adelantarlo, año 2020), tiene resuelta una cómoda campaña. Y mientras el que «no le importaba tu color político» critica al oficialismo y hace política (cuando decía que sólo nos importaba la gestión). El bloque FdT del concejo le votó el aumento recaudatorio y a cambio el garrismo aceptó un reconocimiento a Miguel Bru (al macrismo le conviene, se lava la imagen de represores que tienen).

Así es que en el cursito de periodismo del portal 0221esta opereta debería llamarse o «empatizar lo impopular» (estilo Pagina 12), o «Dorame la píldora» (estilo abuelo jubilado), o «metela con vaselina» estilo Crónica TV). De este modo Garro o cualquier gobierno ajustador puede convertirse en usina de otras ideas brillantes, tales como «aumento de ABL para guarderías de perritos callejeros», duplicar monto de patente vehicular para cine o circo en las plazas».

Impuesto tierno
Tierno impuesto

Los 5 mil militantes macristas y camporistas

En la totalidad de los 20 mil pases a planta hay 5 mil para la administración central que van en el paquete. No son necesarios operativamente, ya que hay miles de trabajadores sin tarea en el estado provincial. Esos 5 mil, o 4999 que ingresan, son militantes o semi militantes o amigos de camporistas o macristas de Vidal (incluso aportantes truchos) que sumó-adoptó Kicillof. Durante el gobierno de Vidal los únicos que entraban como contratados al estado eran militantes macristas platenses y porteños y de La Cámpora. Hay quienes dicen que se trató de un acuerdo provincial entre Garro y Máximo Kirchner, que separaba La Plata para el macrismo y sin molestia de la oposición y Quilmes para el FdT y sin molestias de la oposición. Lo cierto es que en La Plata no hubo unidad y en Quilmes, Martiniano Molina no se presentó en 2019; en 2023 sí lo hará. Estos militantes que Kicillof incorpora al estado, no son laburantes, son jóvenes de clase media que provienen de la militancia universitaria y acceden a su 1er o 2do trabajo en la vida. Y con conchabo en el estado esos pibes ya van por la casa el auto y los viajes a Europa. En el camino hubo y hay trabajadores que pierden.

La ilusión de Refugiarse en la provincia

Son la expresión del intento del FdT de refugiarse en la provincia. La línea que se baja es «en 2023 perdemos nación pero ganamos provincia» y «desde aquí vamos a aguantar». Por eso los recortes a los demás trabajadores con antiguedad y servicio en el estado, había que asegurarse una tropa propia.

De todos modos, es nada probable que la situación transcurra tal cual suponen. Al contrario, la bronca sigue creciendo y no hay pase a planta ni orden ajustador de Massa y Kicillof que la detenga. El futuro del FdT como gobierno actual y victorioso en 2023 está terminado. Finalizado como la consigna «Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación», que ahora debería ser «Sergio corazón, queremos ser los pibes del Frente ajustador». El macrismo va a ganar aun con una minoría del 40 por ciento.

En 2021 el FdT perdió las legislativas 2 veces, las PASO y las generales. Había menos miseria que en la actualidad, porque a medida que transcurre el tiempo de ésta administración la situación empeora, siempre mañana será peor que hoy. Y todavía no había acuerdo con el FM, ni tarifazos, ni tantos recortes a beneficios sociales (había pandemia). Así y todo se perdió y es lógico que con tamaño ajuste que aplica el gobierno pierda en 2023, si no estalla todo antes. Tal vez Kicillof se aseguró 20 mil votos (o menos porque los macristas aun pasados a planta no lo van a votar) pero perdió 200000 de los trabajadores que ajustó. Porque hay ajuste aunque traten de camuflarlo.

Es cuestión de tiempo para que se vea.

PD: Vale si metés a tus militantes ajustando a la renta agraria y revaluá los campos de los estancieros. Si ajustás a los trabajadores no. Hay que ser bueno y valiente y meterse con la Sociedad Rural, no hay que ser malo y cobarde ir contra los trabajadores y asalariados.

PD 2: ATE verde de minoridad dijo en asambleas que la quita de la peligrosidad en niñez y adolescencia era una mentira de este portal. ATE verde mintió a los trabajadores y sus propios delegados. En poco tiempo se demostró que teníamos razón en denunciar el recorte de la peligrosidad. Nosotros nunca mentimos.

RELACIONADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.