kicillof y su recorte salarial menemista

El recorte salarial que no pudo Vidal en el Ministerio de Educación (y que Milei- Espert harían si ganaran) porque entre otros el FdT se oponía, lo hace Kicillof. Su gobierno de supuestos «profesionales» (profesionales del ajuste) no tiene nada que envidiarle a Sanchez Zinny, Finochiaro y Vidal misma. Van por el ajuste inconcluso de los globertos. La receta menemista vuelve al peronismo, días antes de las elecciones y en un distrito clave. Qué atinados al tomar la decisión, qué profesionales! Será el rumbo para los 2 años restantes? Para eso quieren legisladores?

Recorte salarial en educación

La planta de trabajadores del Ministerio de Educación fue pasada de un régimen de 30 horas semanales a uno de 40, sacándole las horas extras que eran entre 10 mil y 20 mil pesos del sueldo. A cambio les otorgaron un «aumento» del 125 por ciento al básico que no representa nada, porque en definitiva los trabajadores, al perder las horas, pierden mucho más salario del que obtienen con ese aumento formal. En la Sede es un recorte. Algunos trabajadores de dependencias del interior arguyen un beneficio.

Ahí está el profesionalismo que Kicillof pregonaba. Esa concepción, errónea para trabajadores y militantes, es una concepción empresarial que la derecha mete en las cabezas domésticadas. Rendimiento, eficiencia, ganancias, ahorro, baja de costos, achicar, ajustar, integran el conjunto de esa idea central, en las que unos ganan más que otros. Son sólo cuestiones técnicas y por eso cuadran perfecto los ex funcionarios y los cientos de empleados militantes de Vidal en la gestión actual. Y por eso los incorporaron. Porque de fondo va siendo la misma política. Y en ese profesionalismo suman a las cabezas de los sindicatos ATE, UPCN, SOEME. Por eso los trabajadores tienen que apoyar al sindicalismo de base como la Junta Interna de ATE educación que no son parte de la tranza.

Altísima «Gorra» este Kici. Le caben los ratis a juzgar por la cuestión salarial

A la policía bonaerense que promovió un golpe institucional y rodeó armada la gobernación, amenazando al gobernador, le dio un aumento sideral. A los trabajadores de educación les recorta brutalmente. Hasta ahora ese es el camino marcado. Quién dice que no será así?

Comenzó el ajuste?

Así que eso era lo que hablaban?

A días de las elecciones en cuya campaña dicen que todo va a mejorar hacia «la vida que queremos» toman esta medida, mandan este fierrazo en la cabeza, en la vida de los trabajadores. O son muy torpes o están muy jugados. Creyeron que este ataque al nivel de vida de trabajadores iba a pasar así nomás? Creyeron que era tan genial la medida que nadie se iba a oponer? Creyeron eso como creyeron que era genial invitar a Beatriz Sarlo a la campaña de vacunación contra el covid? Qué profesionalismo en creer cualquier cosa! Algunos dicen que, como se sabe que se pierde por paliza y se obtendrán menos diputados de lo esperado, se largaron con este baile.

Han cooptado a los medios, nadie habla de este tema: 0221 cuenta de las promociones del Bapro y créditos, en clara silencio de pauta estatal, El Día lo mismo. En cambio el portal derechista garrista Realpolitik, por su propio interés político, tiene el sentido común de publicar sobre el conflicto.

Alerta todo el mundo que van a ir por todos las dependencias y ministerios sacando derechos económicos y sociales. En estos 2 años siguientes no se va a recomponer el salario. No se va a volver a estar como en el gobierno de Cristina con altos salarios y buen nivel de vida. Estos 2 años van a ser de ajuste. Qué pasa que no van por el impuesto a la riqueza, que el 20 por ciento más rico de los alcanzados por la ley no pagan ni van a pagar? Qué pasa con tanta blandura hacia los ricos y tanta dureza salarial hacia los trabajadores y tanto aumento de los alimentos para los pobres? Por menos que esto hicieron campaña contra el macrismo en 2019. Y ahora cuál es la diferencia, la vaselina, mientras se paga la deuda macrista? Si no que demuestren, no que hablen, lo contrario. Vayan contra quienes tienen que ir: la Sociedad Rural, los sojeros y los dueños de la tierra que encarecen el precio de los alimentos.

Participar, apoyar a los compañeros de educación. El año pasado fueron por los contratados de educación (que no eran de Vidal), ahora fueron por los de planta. Van a seguir por los demás ministerios. Hay que plantarse y frenar este ajuste.

PD: Si sos muy pero muy Kumpa y bancás el recorte (por lo que sea) de Kicillof, andá a la puerta del ministerio y doná el 20 o 30 por ciento de tu sueldo (de uno o de todos los contratos que tengas) a los trabajadores. Una vez hecho eso, estas habilitado moralmente para discutirle a los laburantes que ellos hacen mal en quejarse.

Si no es como los macristas que defendían los tarifazos, decían «Las tarifas están retrasadas», y durante el gobierno kirchnerista no renunciaron voluntariamente a la tarifa subsidiada por el estado, cuando podían hacerlo sin ningún tipo de impedimento.

Giladas no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.