Los Medios usan el caso Ameri para hacer antipolítica

Tras el bochorno del Diputado Ameri. Los medios de ultraderecha tradicionales (TN-A24-Telefé-Infobae-Clarín-La Nación-Canal 13) operan su discurso antipolítica. Si el hecho es cierto como con Ameri lo taladran en cadena nacional. Si no lo inventan, como cuando decían que Perón intimaba con las jóvenes de la UES . El rol extorsivo de los medios a la democracia

El caso Ameri

El diputado del Frente de Todos, fue captado en actos íntimos por por la cámara zoom en la sesión de ayer por el Proyecto de Garantía de Sustentabilidad Jubilatoria, cuando exponía Carlos Heller (FdT). Fue un hecho íntimo que accidentalmente o por neglicencia del diputado y su pareja se hizo público. Es un hecho que renunciará y así debe ser pero no le debe renunciar a un noticiero en vivo. Eso sería otra payasada. Debe renunciar en su ámbito correspondiente.

Este hecho pertenece al campo los programas de chimento y de las redes sociales (circulan miles de graciosos flyers) pero no hay que aceptar la trampa de los medios de ultraderecha de hacer una discusión antipolítica contra el campo popular como pretenden. Que usaran el suicidio de Nisman les hace creer que pueden usar cualquier hecho. Se sabe que tienen poder, que pueden voltear gobiernos pero esa no.

El debate debe ser serio y en lo posible razonable. Pero esos medios no lo aceptan porque su esencia es la operación y la operación no requiere de argumentos elaborados y estudiados apuntados al bien común. Ellos lo plantean en una cuestión de fuerza «Pensá como yo o te llevo puesto» como toda la derecha. Desde siempre han creído eso: La Nación participó de todos los golpes de estado que hubo en el país (excepto el nacionalista del 43) y desde mitad del siglo XX se sumó Clarín de Roberto Noble y luego de Ernestina y Magnetto. Aún así no perdemos las esperanzas.

La antipolítica es antidemocracia

No hay que perder el eje. Los medios a partir de hablar de una lumpeada del diputado quieren instalar que lo peor son el peronismo y el campo popular. Porque no pueden decir que la democracia está mal. Con un discurso antipolítica la culpa son de las listas sábanas, gasto político, los militantes, los caudillos, los sindicalistas, las mafias que trabajan en los barrios. Todo lo que no juega para ellos, es malo y debe suprimirse. Es decir, descargan una batería de temas que cuelan por la ventana. Porque aquí se trata exclusivamante de repudiar lo hecho por el diputado y una sanción exclusivamente. Todo lo demás no va.

Igual taladran porque saben del miedo que generan. Así someten. Así extorsionan. Alguna vez La Nación, Clarín explicaron por qué apoyaron a las dictaduras militares o cuáles fueron sus relaciones con las mismas?

«Perón y las chicas de la UES»

Un mito que décadas después los medios siguen instalando a fuerza de repetir
Falso. No se trata de ningún testimonio real. Un funcionario de la Libertadora dice que la joven le contó

Siempre circuló esta mentira, por generaciones. Las familias gorilas se las han enseñado a sus hijos. Y éstos tal vez por amor a sus familias las han creído. La usina de esos rumores instalados como verdades ha salido desde los círculos de las clases altas. La Sociedad Rural, en fiestas, reuniones militaban cara a cara y La Nación lo blanqueaba en alguna editorial, ahora muchos son los medios que hacen esa tarea. Similar a lo que hacían las clases altas esclavistas de EEUU en la guerra de la Secesión (Norte vs Sur) para sostener la esclavitud. Inculcaban a sus niños en la creencia de que era natural tener esclavos y que los negros tenían la sangre de otro color, que no era roja.

El abogado que la Libertadora le impuso a la familia Rivas para acusar de estupro a Perón, encarcelar a los padres y a la joven por cómplices

Así circuló que Perón se enfiestaba con adolescentes de la UES (Union de Estudiantes Secundarios). Algo que no pasó el umbral de mito. Y que de haber sido cierto se habría podido demostrar fehaciente mente.

Cuando los medios protegen a un abusador

No hay que perder el eje, porque si fuera por los medios nos hacen pedir perdón hasta por los excesos de Espartaco en el Imperio Romano en su lucha por salir de la esclavitud. De hecho Macri se disculpó por la independencia con el Rey de España.

A propósito del ex presidente los medios mostraron otra moral y ningún operador-periodista le pidió renuncia o explicación alguna. No correspondía. A los medios no hay que rendirles especial pleitesía ni explicaciones. Y en tal caso si el medio juzga debe saber que la respuesta del otro interpelado es legítima.

El «decente»Macri

La verdadera oposición son los medios no Juntos por el Cambio, éstos van detrás. Si un político golpista del macrismo habla no pasa nada. Sí es peligroso cuando los medios se hacen eco de ese discurso golpista. Los políticos golpistas pasan, los medios golpistas quedan. Ellos encarnan la antipolítica, el recorte del gasto político, operan, mienten. No dicen que ya hubo gasto político cero (0) en la Argentina. Fue en la dictadura militar del 76 y las anteriores. Y cuando no se limitan a hablar en concreto del caso Ameri e instalan otras cuestiones propias de sus objetivos políticos corresponde contestarles a esos objetivos. Algunas veces los diputados han hecho cosas peores que Ameri: apoyar endeudamiento del país, obediencia debida para genocidas o privatizar los espacios de canales de televisión que son propiedad del estado.

Así, apelando a la indignación doñarosesca, burdamente van del diputado, al gasto político y de ahí a meter una devaluación aplastante.

Ante eso hay dar el debate a quiénes dicen (los medios de la derecha) cómo llega este tipo al congreso? En este portal hay peronistas y hay de izquierda, el campo popular convive. Pero incluso ofrecemos debate a quiénes quieran hacerlo en Nuevas Voces, se publicará hasta 1000 palabras y derecho a réplica. Y contestaremos críticamente y daremos nuestra posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *